¿Quiénes están detrás de las movilizaciones contra Petro?

Sáb, 17/09/2022 - 10:57
Después de un primer mes lleno de muchos retos, Gustavo Petro afrontará la primera marcha en contra de su gestión.

Han sido muchos los anuncios del Gobierno de Gustavo Petro sobre lo que se realizará en el país por cuenta de lo que dejaron anteriores administraciones, como lo que sucede con el déficit en las FEPS o con la recaudación de los 25 billones de pesos que pretende recaudar para financiar algunos de los proyectos que planteó en su candidatura.

Sumado a este tema, los colombianos que están en oposición a Petro quieren salir a las calles porque algunos miembros de su gabinete no han dado mensajes sólidos sobre su gestión en diversos ministerios, como lo sucedido con Irene Vélez en el Ministerio de Minas y Energía, debido a sus declaraciones que no han calado bien en la opinión pública.

Estos factores, junto al posible aumento a la gasolina y la reforma pensional, son los motivos por los cuales se ha convocado a una marcha en varios puntos del país, para protestar por los diversos inconvenientes que han tenido Petro y su gabinete, para implementar varias de las ideas que dejaron en el plan de gobierno.

Las protestas han sido convocadas por algunas personas que se han declarado en oposición a Petro, en donde sobresale un nombre en Medellín llamado, Andrés ‘el Gury’ Rodríguez, conocido por ser el autor de la revocatoria de Daniel Quintero en esa ciudad, donde recaudó más de 250 mil firmas.

Además, algunos nombres de la política han salido a apoyar esta marcha, la cual ha sido convocada para el lunes 26 de septiembre. Entre los nombres más sonados están Miguel Uribe, quien comentó que “es una gran oportunidad para marchar por el robo a las pensiones y el aumento a la gasolina”.

Otros de los políticos que están de acuerdo con este tema son Enrique Gómez, Miguel Polo Polo y Fedérico Gutiérrez, quien en los últimos días fue noticia por comentar que “comienzan las expropiaciones”, debido a la reforma pensional que se propuso durante la semana.

Por su parte, el Centro Democrático aún no se ha pronunciado sobre su participación en estas marchas, pero que seguro tendrán la participación de nombres como el de María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, dos de las mujeres que más se han opuesto al Gobierno de Gustavo Petro.

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Así lucía la influenciadora de 'la Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality show. ¿Qué tanto ha cambiado?
Kien Opina