¿Quiénes son los candidatos a la Gobernación de Bolívar?

Mié, 25/10/2023 - 14:09
Conozca los perfiles de los candidatos que aspiran a ser el próximo Gobernador de Bolívar.
Créditos:
Edición: Kienyke.com

El próximo domingo 29 de octubre, el país celebra una nueva jornada de elecciones territoriales en las que se definirá a los líderes que aportarán con su visión a construir país desde las regiones en las diferentes gobernaciones, alcaldías y concejos

Para el Departamento de Bolívar, esta elección será crucial para afrontar los retos de esta importante región, que cuenta con Cartagena como capital, una de las ciudades más importantes del país, especialmente por sus atractivos turísticos.

Son nueve los candidatos que aspiran a ser la máxima autoridad de uno de los departamentos más importantes de Colombia.

Los candidatos a la Gobernación de Bolívar son los siguientes:

Zaith Adechine Carrillo de Salvación Nacional, es un economista con especialización en administración pública. Fue concejal de Cartagena en 2015, elegido por más de ocho mil votos.

Yamil Arana Padauí del Partido Conservador, es economista con especialización en comunicación pública. Su familia cuenta con una fuerte tradición política. Fue Representante a la Cámara en 2018.

David Cavadía Múnera de Dignidad y Compromiso, es un abogado y docente de Universidad de Cartagena. Fue concejal de la ciudad en 2011, y cuenta con una gran cercanía con Jorge Enrique Robledo.

Luis Flórez Agámez por la Alianza Democrática Amplia, es un empresario oriundo del sur de Bolívar. Intentó ser alcalde del municipio de Tiquisio pero no lo consiguió.

Lutterh Larios Cardoza de Esperanza Democrática, es un abogado, médico, periodista y empresario. Fue secretario de Salud del municipio de Clemencia y gerente del Hospital de Calamar.

Mery Luz Londoño García de la Liga Anticorrupción, es una ingeniera civil que ha ocupado diversos cargos públicos y aspiró en dos ocaciones a la Alcaldía de Cartagena.

Carlos Ramos Pérez del Partido Ecologista, es un administrador público y contratista con entidades adscritas a la Alcaldía de Cartagena y otras entidades públicas.

Yolanda Wong Baldiris del Partido Demócrata, es una abogada con especialización en gestión pública, en 2018 fue alcaldesa encargada de Cartagena durante tres meses tras la destitución del alcalde Antonio Quinto Guerra.

Germán Zapata Vergara de Independientes, es un administrador público y contratista en varias entidades públicas. Fue concejal de Cartagena en 2011. 

Más KienyKe
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
Kien Opina