Reacciones al atentado contra el helicóptero del presidente Duque

Vie, 25/06/2021 - 17:18
Desde diferentes orillas políticas han reaccionado al atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

En la tarde de este viernes 25 de junio, el helicóptero militar en el que se desplazaba el presidente Iván Duque, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de defensa Diego Molano y el gobernador de Santander, Silvano Serrano, fue víctima de un atentando con armas de fuego entre Sardinata y Cúcuta, en Norte de Santander. 

"Quiero una vez más reiterar este mensaje: aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad, de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad", expresó el jefe de Estado tras el ataque a la aeronave. 

Afortunadamente no hubo lesionados y el helicóptero tipo Black Hawk pudo aterrizar en Cúcuta con normalidad. No obstante, el ataque despertó la indignación de diferentes líderes políticos que condenaron el atentando a la comitiva. 

Desde el Centro Democrático, su partido, varios congresistas y exministros se refirieron a los hechos: 

 

El ataque armado también generó diversas reacciones en los sectores de oposición que, al igual que el Centro Democrático, condenaron el atentando contra la aeronave en la que se movilizaban el presidente, los ministros del Interior y de Defensa, y el gobernador de Norte de Santander. 

Más KienyKe
Alerta dejó muy preocupados a sus seguidores al aparecer en redes desde un hospital, esto dijo él sobre su estado de salud.
La congresista electa Laura Daniela Beltrán pidió investigar al candidato Santiago Botero por supuestamente ofrecer dinero a cambio de votos.
La alemana se convirtió en la primera mujer en dirigir en una gran liga europea, en un partido que terminó con derrota 1-2 ante Wolfsburgo.
Feid está botando la casa por la ventana y anunció que regalará boletas a sus fans para los conciertos en Bogotá y Cali.