Fuertes reacciones políticas por orden de captura contra Aníbal Gaviria

Publicado por: carol.velasquez el Vie, 05/06/2020 - 13:04
Share
Así reaccionaron algunos políticos tras la orden de captura de la Fiscalía contra el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.
reacciones políticas captura Aníbal Gaviria Gobernador de Antioquia

Debido a la medida de privación de la libertad que emitió la Fiscalía General de la Nación contra el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, las reacciones políticas no se hicieron esperar.

El ente judicial señaló que los elementos probatorios dan cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007.

Al respecto, el presidente Iván Duque manifestó su solidaridad con el gobernador pero aseguró que respeta la decisión de la Fiscalía. 

"Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia", indicó el Jefe de Estado. 

Cabe resaltar que debido a esta medida, el presidente Duque deberá apartar del cargo al gobernador Gaviria y elegir un nuevo mandatario departamental encargado en Antioquia. 

“Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”, expresó también el expresidente Álvaro Uribe.

Asimismo, congresistas de la bancada del Centro Democrático se unieron al mensaje del senador Uribe y expresaron su solidaridad con el gobernador de Antioquia.

“Frente a la captura del gobernador Aníbal Gaviria quiero expresar toda mi solidaridad con el pueblo antioqueño. Es una noticia muy dura en estos momentos tan difíciles que afecta la moral de los ciudadanos. Dios permita que todo se aclare rápidamente”, manifestó el representante Gabriel Vallejo.

Al igual que su colega Margarita Restrepo que afirmó que era un día gris para el departamento de Antioquia.

“Toda la solidaridad para el gobernador Aníbal Gaviria y su familia en este difícil momento. Confiamos en que pueda demostrar su inocencia”, manifestó la representante.

Sin embargo, los saludos de solidaridad al Gobernador Aníbal Gaviria no se quedaron en el partido de Gobierno y desde el Partido Verde también reaccionaron a la noticia.

La senadora Angélica Lozano afirmó que a pesar de no apoyar el aval del Partido Verde para la candidatura de Gaviria, se solidariza con su situación.

“Yo prefería al candidato Iván Mauricio Pérez. Eso no me impide solidarizarne hoy con Aníbal. Capturan a los de la sijin que graban pruebas del narco Ñeñe y al gobernador en caso que no se va a volar y puede aclarar”, expresó la congresista.

Al igual que el senador Iván Marulanda afirmó: “No tengo detalles pero puedo decir sin temor a equivocación, el dr Gaviria es persona honorable y no debe ser objeto de ninguna sospecha. Algo muy grave pasa con la Fiscalía”.

Desde Bogotá también se generaron más reacciones políticas a favor del gobernador como el de la alcaldesa de Bogotá Claudia López quién hizo una serie de señalamientos por esta decisión de la Fiscalía.  

“Para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolitica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria. Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la fiscalía”, afirmó la alcaldesa López. 

El presidente del Concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán reaccionó y aseguró que es necesario respetar la ley pero confía en la inocencia de Gaviria.

“Debemos respetar las decisiones de la justicia. Creo que el gobernador de Antioquia Anibal Gaviria es una persona honesta. Espero que lo demuestre en el proceso judicial”, afirmó Carlos F. Galán.