Recaudan €120 millones para ayudar migrantes venezolanos

Mar, 29/10/2019 - 09:40
La Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela recolectó unos 120 millones de euros de ayuda, anunció la jefa de la diplomacia de
La Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela recolectó unos 120 millones de euros de ayuda, anunció la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini. "En estos dos días se hicieron compromisos por 120 millones de euros, anunciados como contribuciones adicionales de ciertas delegaciones", dijo en una rueda de prensa al término de la Conferencia.

Escuche las palabras del Canciller colombiano

Mogherini indicó que los fondos recaudados "se sumarán a los otros 30 millones de euros que instituciones de la Unión Europea movilizan estos días". https://twitter.com/UEGuatemala/status/1188864880767655936 El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unión Europea solicitaron favorecer el asilo y el acceso a documentación para que regularicen la situación de migración que viven los venezolanos. Las organizaciones se pronunciaron conjuntamente en una declaración al finalizar la Conferencia, en la cual hablaron acerca de facilitar la reunificación de las familias, las tres organizaciones en su declaración afirmaron que “Cualquier acto de odio, intolerancia y xenofobia, incluso si es aislado o atípico, debe ser firmemente rechazado”. https://twitter.com/ACNURamericas/status/1189017020693696512 En la Conferencia de Solidaridad con los refugiados venezolanos tomaron parte 120 delegaciones de instituciones de la UE, sus miembros y Estados latinoamericanos y caribeños afectados por la crisis migratoria, países donantes, agencias de la ONU, sector privado, organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y agentes del desarrollo, incluidas instituciones financieras internacionales. Según los datos de la OIM y la Acnur, de momento el número total de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo asciende a 4,5 millones y en 2020 podría aumentar hasta 6,4 millones.

Canciller de Colombia agradece esfuerzo internacional

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo una intervención en esta conferencia celebrada los días 28 y 29 de octubre en Bruselas, en la cual hizo una invitación a la reunión que tendrá lugar en Bogotá el 14 de noviembre. "Quiero agradecer este esfuerzo. Es un esfuerzo de gran importancia, teniendo en cuenta la magnitud de la crisis migratoria que tiene una característica regional pero genera adicionalmente un impacto global", aseguró Holmes Trujillo. Igualmente aseguró que la Conferencia tendrá un efecto positivo, al considerar que no solo amplía el conocimiento global sobre la magnitud de crisis de la migración venezolana, sino "en relación al aliento a una mayor cooperación que en efecto será el resultado", dijo el Canciller. Reafirmó, que Colombia continuará asistiendo a los migrantes venezolanos y haciendo un llamado para que se aumente la cooperación internacional. *Con información de la agencia Sputnik.
Más KienyKe
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Kien Opina