¡Definitivo! Partido Conservador no apoyará la reforma laboral de Petro

Mar, 23/05/2023 - 16:29
La colectividad, en voz de su presidente Efraín Cepeda, advirtió riesgos para la generación de empleo.

Tal y como se venía señalando desde varias semanas atrás, el Partido Conservador ha confirmado de manera colectiva que no acompañará el proyecto de reforma laboral que se tramita en el Congreso de la República aduciendo los duros impactos que tendrá la medida en la generación y preservación de empleo en territorio nacional.

Fue el presidente del conservatismo, el senador Efraín Cepeda, quien señaló que tras una reunión de bancada se ratificó no acompañar la reforma laboral durante sus debates tanto en la Cámara como en el Senado de la República.

Te puede interesar: ¿Cambiarán los parámetros para la elección de diputados departamentales?

“El Partido Conservador ha tomado la decisión unánime, en bancada, de no acompañar el proyecto de reforma laboral del Gobierno Nacional, o sea, lo votaremos negativamente, porque no solo no promueve el empleo sino que lo destruye como ha expresado el banco de la república que se pierden 450 mil (puestos de trabajo)”, advirtió Cepeda ratificando sus diferencia con la reforma.

 

Así mismo, el líder político señaló que el impacto más fuerte recaerá en las pymes y micropymes nacionales que ante los nuevos requerimientos optarán por la informalidad o el recorte de personal.

“El golpe más fuerte lo llevan las micros y pequeñas empresas, muchas de ellas se quebrarán y otros pasarán a la informalidad. Ninguno de los factores anteriores es deseable”, agregó Efraín Cepeda.

Partido Conservador suspende a congresista por apoyar a Petro

En medio de los múltiples cuestionamientos que ha recibido la propuesta de reforma laboral que adelanta el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Trabajo, este martes 23 de mayo el presidente Gustavo Petro y la ministra Gloria Inés Ramírez se reunieron con representantes de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) para despejar temores respecto a lo que significaría la propuesta para la generación de empleo.

“En esta reforma laboral, nosotros hemos venido trabajando no solamente con las mesas técnicas sino ampliando las propuestas que ahora están en debate en el Congreso de la República. Tenemos que decir, que la política de empleo integral ya está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, con la reindustrialización, con el desarrollo del campo, la asociatividad, la economía solidaria y el reconocimiento de toda la economía popular que van a permitir que asociaciones como Acopi puedan tener una articulación directa con estas políticas”, destacó por su parte la jefa de la cartera laboral al cierre del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina