Polo Polo promete "ayudar" a rappitenderos frente a la reforma laboral

Mar, 28/03/2023 - 18:38
El representante Miguel Polo Polo participó en las marchas de los trabajadores de Rappi y también cuestionó la reforma laboral.

El representante a la Cámara por la curul afro, Miguel Abraham Polo Polo, salió a reunirse con los trabajadores de Rappi que se movilizaron hoy en contra de la reforma laboral y les prometió trabajar por ellos desde el capitolio de la República, impidiendo la aprobación de la iniciativa.

Fue por medio de sus redes en donde el congresista compartió su encuentro con los rappitenderos quienes le solicitaron ayuda para frenar la reforma laboral con la que la plataforma Rappi tendría que suscribir un contrato de trabajo con ellos. Lo que desde su perspectiva afectaría su “independencia”.

“Realmente tenemos una protesta contra el gobierno debido a la reforma laboral que tiene contra las aplicaciones. No queremos ser contratados, exigimos que nos respeten nuestra independencia laboral. Nosotros no necesitamos que nos contrate ninguna empresa debido a que nosotros podemos generar nuestros mismos ingresos”, explicó uno de los domiciliarios manifestantes que, en diálogo con Polo Polo, le solicitó ayuda.

Esta no es la primera vez que Miguel Polo se expresa en contra de la reforma en materia de trabajo que quiere adelantar la actual administración. Ya anteriormente advirtió sobre lo que implicaría dicho proyecto, por ejemplo, en los precios de los domicilios.

“Con la nueva reforma laboral de Petro, inspirada en Chávez, un domicilio en Rappi pasaría de entre 3 mi a 7 mil a costar 18 mil ¿q cambio sabroso, no, jóvenes? ¡A pagar domicilios sabrosos! Llegó el fin de los emprendimientos digitales. Hasta q la dignidad se haga costumbre”, refirió. 

Petro criticó a trabajadores de Rappi


El presidente Gustavo Petro arremetió contra los trabajadores de Rappi, principalmente domiciliarios, que se manifestaron este 28 de marzo en contra la reforma laboral que radicó el Gobierno hace pocas semanas ante el Congreso y que amenazaría sus labores debido a que obligaría a la plataforma digital a contratar a los ‘rappitenderos’.

“Estos trabajadores marchan por orden del patrón contra la reforma que les va a dignificar el trabajo. Es lo mismo que en los tiempos en que se debatía la libertad de esclavos. Los esclavistas le decían a sus esclavos que si quedaban libres iban a morir de hambre”, cuestionó el jefe de Estado.

Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Petro, desmintió los señalamientos.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
Kien Opina