El meme con el que Jennifer Pedraza se fue contra Petro y la reforma política

Jue, 23/03/2023 - 11:38
Jennifer Pedraza, representante del Partido Dignidad, acusó al presidente y al Gobierno por los 'micos' en la reforma política.

La determinación del Gobierno Nacional y de la bancada del Pacto Histórico de no apoyar la reforma política, misma que hasta ayer contó con todo su respaldo, motivó a que la representante a la Cámara Jennifer Pedraza lanzara fuertes dardos no solo contra los congresistas que la venían apoyando sino también contra el Presidente Gustavo Petro.

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde la representante Pedraza compartió una imagen en la que, caricaturizando las declaraciones del presidente Petro sobre su relación con su hijo Nicolás Petro, dio a conocer un meme sobre el jefe de Estado y la reforma política.

“Que la refoma política ya no cumpla con paridad y tenga puerta giratoria fue una idea de ¿Adivinen quién? ¡La bancada de Gobierno de @petrogustavo! La reforma no se torció a su espalda, nació torcida”, sentenció la congresista del partido Dignidad acompañando la imagen de Gustavo Petro y su frase “No la crié”, respecto al proyecto de ley.

Este, sin embargo, no fue el único dardo que envió Pedraza sobre el tema. Los congresistas del Pacto Histórico también fueron señalados por, según ella, defender la puerta giratoria del congreso a los ministerios y viceversa. 

“El mico de la puerta giratoria Congresista-Ministro-Congresista fue defendido por ponente Heráclito Landinez de gobierno a capa y espada en la plenaria de la Cámara. Por tanto, no pueden decir que ese mico nada tiene que ver con el Gobierno”, aseguró.

Cabe recordar que frente al inminente archivo de la reforma política y una oportuna intervención de Roy Barreras durante el debate del pasado miércoles 22 de marzo, incluso el presidente Petro señaló que el articulado ya poco tenía de ‘progresista’.

“Creo que en la reforma política no queda ningún tema progresista. Sin listas cerradas y cremalleras, es decir que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política”, planteó el jefe de Estado.

Así las cosas se espera que el Gobierno Nacional vuelva a presentar, con mayor tiempo para el debate y para la discusión, un nuevo proyecto de reforma a la brevedad, tal y como lo solicitó el presidente del Senado, Roy Barreras.

Más KienyKe
Seis policías colombianos fueron heridos este viernes en un ataque con explosivos en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, según informó la institución policial.
El ministro del Interior de Colombia consideró exitosa la legislatura y propuso a Gustavo Petro un nuevo acuerdo político para mantener mayorías en el Congreso y avanzar en reformas sociales.
Conozca a Doña Segunda, la mujer detrás del piqueteadero más emblemático de Bogotá, que ha generado controversia tras el cierre temporal de su establecimiento impuesto por la DIAN.
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.