Expertos de la OMS acompañarán el trámite de la Reforma a la salud

Mié, 18/01/2023 - 10:09
Desde Davos, Suiza, el director de la OMS anunció que expertos de la entidad apoyarán al Gobierno en la discusión de la reforma a la salud.

En medio del viaje que adelanta el presidente Gustavo Petro en Davos, Suiza, para su participación en el Foro Económico Mundial, el mandatario se reunió con el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien dialogó sobre la reforma a la Salud que se cocina en el Congreso de la República por iniciativa del Gobierno Nacional.

Durante la charla, se acordó que la OMS enviará próximamente expertos a Colombia con los que acompañará la discusión de la reforma al sistema de salud, que es actualmente liderado por la ministra de mencionada cartera, Carolina Corcho.

De igual forma, se conoció que durante el encuentro el presidente Gustavo Petro le solicitó al director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, replantear el tema de patentes y transferencia tecnológica en asuntos de salud.

La reforma a la salud, que es una de las grandes aspiraciones del Gobierno Nacional para 2023, será discutido durante el primer periodo legislativo del año y ha generado bastante expectativa respecto a lo que significaría para las Entidades Prestadoras de Salud.

En varias oportunidades tanto la ministra Carolina Corcho como el presidente Gustavo Petro han insistido en la necesidad de cambiar el modelo de salud actual por uno en el que se priorice la atención preventiva, reduciendo los gastos que representan enfermedades prevenibles como la obesidad y la diabetes.

Durante el encuentro en Davos, Suiza, también estuvo presente el Director de Salud y Alianzas Multilaterales de la OMS, Gaudenz Silberschmidt, quien invitó al Jefe de Estado colombiano a participar en la 76ª Asamblea Mundial de la Salud que se realizará en mayo próximo en Ginebra.

Poco antes del encuentro entre el Presidente Gustavo Petro y los representantes de la OMS, el mandatario se reunió con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, quien anunció un apoyo financiero para colombia cercano a los 70 millones de dólares que impulsarán la transición energética en la región y además apoyarán la protección de la selva amazónica.

Más KienyKe
La senadora del Pacto Histórico expresó que el proyecto de Ley Estatutaria sobre Educación está virtualmente hundido por falta de tiempo y de voluntad para su discusión y aprobación.
Conozca la lista de partidos de la Copa América que serán transmitidos por Caracol Televisión y RCN.
¿Sin presión? El astro argentino respondió para qué está la Selección Argentina en esta Copa América.
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
Kien Opina