Petro reitera disposición de diálogo para “mejorar" reforma tributaria

Mar, 23/08/2022 - 17:22
Durante una reunión con el Consejo Gremial, el Presidente reiteró que se reciben propuestas para mejorar el proyecto de la reforma tributaria.
Créditos:
@Infopresidencia

En medio de la creciente incertidumbre de gremios y grupos empresariales en Colombia por el trámite en el Congreso de la reforma tributaria, este martes 23 de agosto, durante una reunión con los integrantes del Consejo Gremial, el Presidente Gustavo Petro abrió de nuevo las puertas para revisar el proyecto de ley que la contiene y escuchar propuestas que permitan recoger la mayor parte de los intereses nacionales.

“Nosotros queremos que se apruebe la reforma tributaria, mejorando lo que sea mejorable, enriqueciéndola incluso en temas que no hemos visto. En una perspectiva que disminuya la desigualdad social”, señaló el mandatario, agregando que la prioridad de tales modificaciones deben estar orientadas a salvaguardar a las compañías colombianas. Procurando que sean aquellos con grandes ingresos económicos quienes tributen más recursos que puedan ser invertidos en mejorar la educación, reducir los índices de desnutrición y potenciar las capacidades técnicas y de infraestructura del campo colombiano, buscando su agroindustrialización.

“Que sirva (la reforma tributaria) para crecer y se vuelva más paz. Ese es un proceso de concertación. Estamos siempre abiertos a cualquier indicación”, reforzó Gustavo Petro.

Por su parte, los representantes de los principales gremios privados del país, se alinearon con las palabras del Presidente respecto al interés común de propender por el bienestar del país y de todos los colombianos, fomentando la generación de oportunidades y la lucha contra el cambio climático. Reiterando también que tienen propuestas para la generación de recursos tales como: la disposición de recursos incautados del narcotráfico, austeridad en el gasto y la supresión de entidades estatales.

De la reforma tributaria a la reforma laboral en 2023

 

Durante el encuentro y aprovechando la presencia de los principales presidentes gremiales de Colombia, el Gobierno Nacional también hizo un llamado para que en lo que queda del año se pueda lograr un trabajo de concertación entre empresarios y trabajadores para mejorar las condiciones en materia de jornada laboral, equidad salarial con igualdad de género y estabilidad laboral.

De igual forma, el presidente planteó la necesidad de que este diálogo entre trabajadores y empresarios vaya más allá de la negociación del salario mínimo y llegue a acuerdos de fondo que permitan cimentar las bases de la próxima reforma laboral en Colombia.

Sin duda, entre los principales puntos de tal concertación deberá discutirse el tema de la jornada laboral y el pago de horas extras. Ya que, tal y como se ha observado desde el Ministerio de Trabajo, existen ánimos de volver a establecer la jornada laboral diurna hasta las 6:00 p.m. como en años pasados, y hasta las 10:00 p.m. como se entiende actualmente.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina