Reina Isabel II: Petro y otros políticos colombianos reaccionan a su muerte

Jue, 08/09/2022 - 16:22
El deceso de la reina Isabel II a sus 75 años tomó por sorpresa a gran parte de la política colombiana.

El fallecimiento de la reina Isabel II ha hecho estremecer al mundo en general y muy especialmente al panorama político en donde siempre fue una de las figuras más estables. Tras 70 años en el poder, y 96 de vida, Isabel Alejandra María Windsor, partió de este plano generando múltiples reacciones entre las que se cuentan varias de los políticos más importantes de Colombia.

Entre ellos, no podía faltar el presidente Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta en Twitter dedicó un corto mensaje a quien durante 70 años ostentó la corona británica y presenció varios de los momentos históricos más importantes de la era reciente.

 

“Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, expresó el jefe de estado colombiano Gustavo Petro, uniéndose al luto internacional que se desató tras el anuncio de la Casa Real del fallecimiento de Isabel II.

Así mismo, el expresidente Iván Duque no fue ajeno a la pérdida de la comunidad británica y dedicó unas palabras en dónde destacó varias de las cualidades de la reina de Windsor.

“A la Familia Real @RoyalFamily y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años”, fueron las generosas palabras de Duque, acompañadas de una imagen a blanco y negro de la reina Isabel II.

Por su parte, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos se refirió a la reina como una mujer “especial” con Colombia.

“Lamentamos profundamente la muerte de la Reina Isabel II. Durante su exitoso reinado siempre fue muy especial con Colombia. Nuestras sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico”, sentenció el nobel de paz colombiano, quien fue el único presidente que visitó a la reina Isabel II en 2016, cuando fue huésped del Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Bruton Street, Londres, capital del Reino Unido. El 1947 contrajo matrimonio Felipe de Edimburgo, seis años antes de que este fuera coronado en 1953. Como los integrantes de una de las últimas monarquías del mundo, estuvieron juntos hasta el año 2021 cuando el rey Felipe falleció a los 99 años.

Escuche y conozca lo que le espera al Reino Unido luego de la muerte de Isabel II:

Más KienyKe
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Kien Opina