Restablecen visa a magistrada de la Corte Diana Fajardo

Mar, 14/05/2019 - 01:59
La embajada de Estados Unidos en Colombia devolvió la visa a la magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, a quien la semana pasada se la suspendieron, junto con dos magistrados más.
La embajada de Estados Unidos en Colombia devolvió la visa a la magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, a quien la semana pasada se la suspendieron, junto con dos magistrados más.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo decidió esa misión diplomática en el país, al término de una reunión de la magistrada con el cónsul en Bogotá. En ese encuentro, se habrían dado a conocer las razones por las que fue suspendido este documento. Se espera que este martes haya un pronunciamiento de la Corte sobre la polémica por estas suspensiones. Es de anotar que por medio de un comunicado la embajada de Estados Unidos en Colombia se refirió a la polémica por el retiro de las visas a los magistrados Alberto Rojas y Diana Fajardo, de la Corte Constitucional, y Eyder Patiño, de la Corte Suprema de Justicia. En el documento emitido por la embajada estadounidense, reafirman la fuerte amistad y alianza que por años han tejido ambas naciones y el apoyo mutuo en las últimas décadas. [single-related post_id="1098319"] Según señaló la embajada, los expedientes de visas con completamente confidenciales, y el Departamento de Estado, que es la máxima autoridad diplomática de Estados Unidos, es la que tiene la competencia para tomar decisiones sobre las visas, es por eso que señaló que no comentarán sobre casos individuales y comentó que todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulaciones de Estados Unidos. El pasado viernes se conoció que el gobierno de Estados Unidos anuló la visa a los magistrados colombianos, al parecer para presionarlos, ya en sus manos está la decisión sobre la extradición dentro de las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Situación que he generado una fuerte polémica en el país y a la que muchos han calificado como una clara injerencia.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina