La reunión de Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria en Bogotá

Mar, 13/07/2021 - 09:44
El encuentro de Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria se dio luego de que se conociera la invitación que recibió el exministro para participar en el Pacto Histórico.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo y el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, se reunieron ayer en Bogotá. La cita se llevó a cabo en el edificio en el que el exgobernador de Antioquia tiene su oficina y no se profundizó sobre su eventual llegada a la Coalición de la Esperanza.

Fajardo le contó a Kienyke.com que lleva una muy buena relación con Gaviria desde hace varios años. "Alejandro es mi amigo, yo creo que todos los que estamos ahí (Coalición de la Esperanza) somos amigos de hace muchos años, y de verdad, porque en la política hay amigos entre comillas, dependiendo de sus intereses si uno no le sirve lo botan", afirmó. 

La posible candidatura presidencial de Gaviria es uno de los temas más comentados en el país. Pese a que el exministro de Salud ha señalado que no está dentro de sus planes entrar en la contienda electoral de 2022, las distintas invitaciones que ha recibido podrían hacer que cambie de opinión, y de decidir impulsar una campaña, la coalición en la que participa Fajardo podría ser uno de sus lugares de aterrizaje.

 

Sobre lo anterior, Fajardo señaló que, por ahora, Gaviria no ha tomado una decisión sobre si lanzarse o no a la Presidencia, de manera que si llegara a optar por esa opción habría que conversar, y su buena relación facilitaría la discusión. 

"Me cae bien, me parece una persona valiosa y le tengo confianza, ahora, él tendrá que definir su participación. Creo que no vale la pena no gastarse el tiempo hablando de una persona que no ha decidido que decisión tomar. Cuando tome una decisión podemos discutir", puntualizó.

Es clave mencionar que, recientemente se conoció que Gaviria recibió dos importantes visitas de cara a la carrera por la Presidencia: Gustavo Petro y Roy Barreras, los precandidatos del Pacto Histórico le propusieron que llegue a las filas de dicha coalición, pero recibieron un no de parte de Gaviria. 

El rector de la Universidad de los Andes se mantiene en su posición, no ha decidido su entrada a la pelea por la Casa de Nariño. Sin embargo, sus negativas no han sido tajantes, y desde varios sectores siguen insistiendo ante la posibilidad de que decida impulsar una candidatura presidencial.

La llegada del exministro al Pacto Histórico, a la Coalición de la Esperanza y hasta al Partido Liberal podría atraer un amplio caudal electoral, ya que Gaviria se ha posicionado como una de las opciones de centro más codiciadas porque contaría con el apoyo de una buena parte de los estudiantes y, posiblemente, de las mayorías liberales.

 

Cabe recordar que, sectores del Partido Verde han invitado a Gaviria a que participe en la Coalición de la Esperanza. Sin embargo, desde esa alianza política ya se conoció una primera negativa, y fue la del senador y precandidato Jorge Enrique Robledo, quien afirmó que no se ve en un proyecto político con el exministro. 

Así las cosas, Gaviria cuenta con el eventual apoyo de Fajardo, Juan Manuel Galán y algunos congresistas verdes para la discusión de su posible llegada a la coalición de centroizquierda.

Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.