Reuniones con los bancos se realizaron en vicepresidencia: Orozco

Mié, 14/08/2019 - 07:50
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó este martes, durante el debate de control político en el Congreso, que las reuniones con los bancos se realizó en las ofi
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó este martes, durante el debate de control político en el Congreso, que las reuniones con los bancos se realizó en las oficinas de la vicepresidencia de la República.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el debate, citado por el senador Armando Benedetti, este le exigió a la ministra que explicara la razón por la cual los encuentros se habían realizado en esa instancia. Además, Benedetti manifestó que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez "no podía estar ahí" debido a que ella "fue miembro de la junta del Banco de Bogotá". También informó que en las reuniones estuvo "el 'capo de los capos', nuestro amigo Carrasquilla (actual ministro de Hacienda), entonces no estaban 'mamando gallo' para buscar algún tipo de conciliación". (SIC) Tras estos señalamientos, la Jefa de la cartera de Transporte explicó que la reunión se hizo en ese lugar por solicitud de los bancos y no por decisión de Orozco. "Los bancos solicitaron una reunión, el 15 de julio, en Vicepresidencia de la República para hacer una propuesta. En esa participaron siete bancos, el Ministro de Hacienda y su viceministro, la Ministra de Transporte y su viceministro", dijo. Según Orozco, los encuentros no se hicieron al margen del laudo arbitral porque no se reunieron "con los bancos en un garaje, nosotros nos reunimos en la debida actuación diligente de evaluar todas las alternativas". La ministra de Transporte pidió al Senado que su buen nombre sea resarcido, tras las acusaciones que se hicieron contra la fallida conciliación con los bancos, con los se buscaba un acuerdo por 1.2 billones de pesos, cifra mayor a la determinada por el Tribunal de Arbitramento el pasado 6 de agosto. "Yo tengo derecho a que me resarzan mi prestigio y mi buen nombre, porque lo único que he hecho es trabajar 24/7 por devolverle a los colombianos sus vías", puntualizó.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina