Rifirrafe entre Coronell y Petro, ¿por qué inició?

Jue, 18/04/2019 - 11:39
En la última semana el excandidato a la presidencia Gustavo Petro, y el periodista Daniel Coronell han tenido una serie de diferencias en las redes sociales debido a
En la última semana el excandidato a la presidencia Gustavo Petro, y el periodista Daniel Coronell han tenido una serie de diferencias en las redes sociales debido a que el comunicador ha expresado que el líder de la Colombia Humana, no fue un buen alcalde para Bogotá. Sin embargo, no es la primera vez que se evidencia que ambos personajes discrepan en sus opiniones. Desde que inició el 2018, cuando comenzaba la campaña presidencial, Coronel había sostenido que Petro no sería presidente, porque se trataba de un candidato tóxico. "Petro no será. No tiene ninguna viabilidad por lo que representa, por su pobrísimo desempeño como administrador y por su forma de ser. Gustavo Petro es tóxico en cualquier alianza porque es el fantasma del castrochavismo con patas", expresó el periodista en entrevista con La Silla Vacía. Desde ese momento, es de conocimiento público que el periodista no apoyaba al excandidato a la presidencia, y al momento de elegir entre este e Iván Duque, prefirió votar en blanco. A partir de ahí, se ha mantenido la discusión entre ambos personajes. En esta ocasión, se inició porque Petro cargó en contra de Sergio Fajardo por los cables que publicó Wikileaks que revelaron información sobre las alianzas que no quiso apoyar el excandidato presidencial en la campaña de 2010-2014, y dijo que él no se unirá a ningún frente anti-Uribe. Tras esta noticia Petro trinó: "Lo que expresaba en mi programa era un modelo económico y político democrático, completamente diferente al uribismo. Era mi debate a Uribe sobre el paramilitarismo lo que no les permitía juntarse, porque en el fondo apoyaban a Uribe". Coronel le respondió el comentario y le reiteró su posición, diciendo que no se trataba de escoger entre él y Uribe, "existen otras alternativas y no deben ser estigmatizadas". Después de ese trino, se desencadenó la discusión entre los dos. Debido a que Daniel Coronel afirmó que Gustavo Petro fue un "pésimo" alcalde de Bogotá. Entonces el senador no se demoró en responderle que se trataba de un "prejuicio" tal afirmación. https://twitter.com/petrogustavo/status/1118506465235542016 El periodista continuó defendiendo su posición alegando que Petro era la ficha que más le convenía al uribismo para ganar las elecciones presidenciales. Después de esto, el líder de la oposición comenzó a publicar, en respuesta a Coronel, una serie de estadísticas que se dieron en su alcaldía respecto a temas: sociales, económicos, educativos, de transporte, entre otros, para refutar que su alcaldía no fue "pésima".
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina