Rifirrafe entre Petro y Uribe por elección de López Obrador

Mar, 03/07/2018 - 13:25
Luego de la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, políticos de diferentes partes del mundo le enviaron un mensaje de felicitaciones por su victoria. El presidente Jua
Luego de la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, políticos de diferentes partes del mundo le enviaron un mensaje de felicitaciones por su victoria. El presidente Juan Manuel Santos y el recién electo Iván Duque también lo hicieron. Sin embargo, el triunfo de AMLO generó roces entre otros líderes del país.  Este fue el caso de Gustavo Petro y Álvaro Uribe que nuevamente se enfrentaron a través de redes sociales con comentarios que generaron polémica entre sus seguidores.  Todo empezó cuando Gustavo Petro felicitó a López Obrador por su victoria: “No se dejaron engañar, no se dejaron comprar, como en 1917 México marca el cambio de una era de la historia. Qué triste Colombia no acompañar ahora este esfuerzo de la historia, pero Colombia a pesar de todo lo logrará”. https://twitter.com/petrogustavo/status/1013587779899490304 Sobre este tema el excandidato de Colombia Humana hizo varias publicaciones comparando el triunfo de la izquierda en México con el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 17 de junio donde Duque salió victorioso.  Sin embargo, la polémica se generó después de un trino del senador Álvaro Uribe en el que menciona el paso de López Obrador por la alcaldía del Distrito Federal. "La diferencia es que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López, fue un buen alcalde del Distrito Federal", escribió Uribe. Inmediatamente Gustavo Petro reaccionó al comentario y comparó su labor en la alcaldía de  Bogotá con la de López Obrador asumiendo que las palabras de Uribe eran en su contra o una forma de demeritar su trabajo. "Señor Alvaro Uribe a López Obrador también lo destituyeron y le querían quitar sus derechos políticos en su alcaldía de México. Decían allá que era un mal alcalde por ayudar a los pobres. La diferencia es que en México no se dejaron engañar del cartel de Sinaloa, Aquí sí", escribió. https://twitter.com/petrogustavo/status/1013914882645872640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1013914882645872640&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.co%2Fco%2Fnoticias%2F2018%2F07%2F02%2Fpetro-respondio-la-pulla-alvaro-uribe.html Aunque los seguidores de ambas partes alentaron la discusión, esta no fue más allá porque el senador Uribe no respondió al comentario de Gustavo Petro, sin embargo, se puede ver en sus redes sociales que la publicación fue eliminada.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina