Rodrigo Lara será precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo

Lun, 30/08/2021 - 06:59
El senador Rodrigo Lara anunció que será precandidato a la Presidencia por el Nuevo Liberalismo e invitó a varios precandidatos a participar en una consulta.

El senador Rodrigo Lara se lanza como precandidato a la Presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo, partido fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla en 1979 y que renació como fuerza política por un fallo de la Corte Constitucional. 

"No se puede olvidar el sacrificio de los progenitores políticos por defender las banderas de un mejor país. Necesitamos recuperar la decencia en la política y la fe en la democracia", afirmó Lara.

El ahora precandidato presidencial hizo énfasis en que esta nueva fuerza política que renace no contará con vetos. Por eso invitó a que, como él, otros líderes políticos que crean en este camino y promulguen el liberalismo socialdemócrata puedan aspirar a una precandidatura por este partido. 

 

Lara invitó a otros precandidatos presidenciales como Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo e Iván Marulanda para que participen de una consulta de la que salga el candidato de centro. Además, convocó a Ingrid Betancourt para que se sume a la carrera por la Presidencia y también haga parte de la consulta presidencial. 

"Invito a Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país", finalizó. 

 

En diálogo previo con Kienyke.com había señalado que no todo lo que está entre la "derecha populista" y la "izquierda marxista" es homogéneo, hay puntos de encuentro y lo que, según él, hace falta es una causa lógica, clara, fuerte y muy definida que se convierta en una opción de cambio para el país

"En Colombia tenemos la izquierda marxista, que no es para nada un término peyorativo, pero que tiene esa connotación política clara y a la derecha populista, que es la que nos está gobernando, quizá, mal gobernando, tienen una causa fuerte y hacen política dividiendo usando el miedo... la izquierda también divide pero usando la frustración de una sociedad cansada de la inequidad y las profundas desigualdades. Entre esos espacios hay algo muy amplio que es el centro, y en ese centro está el liberalismo socialdemócrata", explicó el senador.

Además, con el resurgimiento del Nuevo Liberalismo recordó el sacrificio al que se enfrentaron su padre y Luis Carlos Galán por la defensa de la patria desde ese partido político. Lara se refirió al gran reto que tiene él y la familia Galán para retomar los planteamientos que defendieron los creadores de esa fuerza política. 

"Es una responsabilidad muy grande, se trata de reconstruir un partido que se caracterizó por la fuerza de sus ideas y de sus convicciones, y por ende, hay que reconstituir un vector de renovación del gran proyecto liberal que ha cursado por la historia de Colombia y que ha significado las grandes transformaciones políticas, económicas y sociales", declaró Lara. 

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.