Roy Barreras confirma mejoría en su estado de salud

Mié, 22/02/2023 - 21:23
El presidente del senado compartió recientemente buenas noticias sobre el cáncer que lo aqueja. "Tumor ha disminuido 90%"

El pasado 3 de octubre del 2022 el actual presidente del senado, Roy Barreras fue diagnosticado con cáncer. Enfermedad a la que Barreras le puso actitud amable y ha enfrentado con rigurosidad y el mejor ánimo.

“La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral", se leía en el texto emitido por la institución de salud en ese momento. 

Tras varios meses en tratamiento, este 22 de febrero el presidente del Senado confirmó que su estado de salud ha mejorado notablemente. Según el último parte médico al respecto, se encontró una disminución del 90% del tumor encontrado en el cuerpo del senador. 

"He compartido con Uds como es mi deber “las malas noticias” del cáncer hoy les comparto las buenas noticias. Gracias a la radioterapia y quimioterapia y al cuidado de los médicos el tumor ha disminuido en un 90% !! Dia de felicidad este en que nos estamos deshaciendo del mal", dijo Barreras a través de un tuit.

Exesposa de Roy Barreras le renunció a vicepresidencia de su nuevo partido


Este miércoles la congresista Gloria Arizabaleta dio a conocer, a través de sus redes sociales, que, por coherencia política, decidió dejar atrás el partido ‘La Fuerza de la Paz’, estrenado hace apenas un día en Colombia, liderado por Roy Barreras, presidente del Senado de la República. 

"Ante apoyos de posibles avales anunciados por presidente Congreso y partido La Fuerza La Paz, Roy Barreras y para tener independencia y ser coherente a principios del Gobierno Del Cambio, anuncio mi renuncia a la vicepresidencia del partido La Fuerza De La Paz, mismo del cual soy fundadora", escribió.

Pero ni la noticia ni el argumento parecen haberle agradado, ni un poco, a Roy Barreras, quien se limitó a decir “sin comentarios”, aceptando la renuncia de Arizabaleta.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina