Rusia no apoyó el inicio de la operación turca en Siria

Mar, 15/10/2019 - 05:48
Rusia siempre ha considerado como inadmisible cualquier operación militar en Siria y no ha apoyado la entrada de las tropas turcas en el noreste del país árabe, declaró el enviado especial del pre
Rusia siempre ha considerado como inadmisible cualquier operación militar en Siria y no ha apoyado la entrada de las tropas turcas en el noreste del país árabe, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev. "No, siempre hemos llamado a Turquía a mostrar moderación, siempre hemos considerado como inadmisible cualquier operación militar en el territorio de Siria", dijo Lavréntiev al contestar a la pregunta de los periodistas de si existe un acuerdo entre Rusia y Turquía sobre esta operación. [single-related post_id="1196602"] El enviado presidencial destacó la necesidad de que la seguridad a lo largo de la frontera turco-siria sea garantizada por las fuerzas gubernamentales sirias. "Por tanto nunca hemos apoyado la idea de entrada de las unidades turcas ni mucho menos de la oposición armada siria", agregó. Según Lavréntiev, la ofensiva turca es realmente capaz de "destruir esta frágil paz interconfesional" en la zona donde además de los kurdos viven árabes y suníes. Al ser interrogado sobre los contactos entre Turquía y Siria, el enviado del presidente ruso informó que el diálogo entre Ankara y Damasco "continúa" y que "las negociaciones a nivel de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y los servicios de inteligencia se mantienen en tiempo real". Además, Lavréntiev enfatizó que nadie está interesado en un conflicto entre Siria y Turquía, y que Rusia hará todo lo posible para evitarlo. Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Italia exige que Turquía suspenda inmediatamente la operación en Siria

El ministro de Exteriores italiano Luigi Di Maio exigió que Turquía suspenda de manera inmediata la operación militar en el noreste de Siria, en una intervención en la Cámara de diputados este martes. "Turquía es el único responsable de la escalada y debe suspender inmediatamente las operaciones militares", declaró el ministro. Dirigiéndose a los parlamentarios, Di Maio subrayó: "La historia nos recuerda que la intervención militar siempre genera mayor desestabilización y crea condiciones locales amenazadoras, lo muestran de manera evidente los escenarios libio e iraquí". Además, el ministro de Exteriores expresó una "profunda gratitud" a los kurdosirios por su lucha contra Isis (autodenominado Estado Islámico). Este lunes Luigi Di Maio prometió que firmaría un decreto para bloquear las exportaciones de armas a Turquía, mientras el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, declaró que la UE tiene que introducir "sanciones muy concretas" contra Ankara. Alemania, Francia y Chequia ya suspendieron el suministro de armas en protesta por la operación militar turca, iniciada el 9 de octubre. Además, la empresa alemana Volkswagen aplazó este martes la construcción de una fábrica en la provincia turca de Manisa por el mismo motivo.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina