El sablazo de Miguel Polo Polo contra la Primera Línea

Mar, 09/08/2022 - 13:41
El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, arremetió contra los jóvenes de la Primera Línea durante una sesión en el Congreso, tildándolos de "terroristas".

Durante la sesión ordinaria llevada a cabo en la tarde de ayer en la Cámara de Representantes, el congresista de la República, Miguel Polo Polo, arremetió contra los miembros de la denominada Primera Línea, por lo que él calificó como crímenes de lesa humanidad. 

Polo Polo, quien ha sido un abierto detractor del gobierno de Gustavo Petro, señaló luego de la intervención de una de las activistas que solicitaba la liberación de los jóvenes que integran esta organización que más que un estallido social, lo que vivió el país durante el Paro Nacional fue un acto “terrorista”. 

“Hay que dejar claro que esto no fue un estallido social sino un estallido criminal, financiado por el narcotráfico. Eso es lo primero que hay que dejar claro”, dijo Polo Polo, y añadió: “El grupo de la Primera Línea es un grupo terrorista que cometió crímenes de lesa humanidad”, indicó Polo Polo. 

Aunado a ello, el representante cuestionó a algunos de los congresistas del Pacto Histórico por la supuesta justificación de los crímenes que cometieron estos jóvenes contra la fuerza pública dentro del marco de las protestas sociales. 

“¿No se acuerdan los representantes de la izquierda como murieron dos bebés  por culpa de los bloqueos? ¿o como violaron a una policía y la torturaron? ¿O es que los Derechos Humanos solo valen para ellos y no para la policía? ¿o no recuerda a los más de 1220 policías heridos?”, afirmó. 

Aunado a ello manifestó: “Yo quiero hacer un llamado al respeto hacia la institucionalidad y hacia el debido proceso. Acá existen jueces de control de garantías que legalizó las capturas y una muestra de eso es el representante Mondragón del Pacto Histórico, que según ella policía lo acusó. pero aquí está sentado en la Cámara de Representantes”. 

Por último, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo sostuvo que es hora de que se deje de romantizar el actuar de la Primera Línea pues, según él, dentro de esta organización se han encontrado diferentes figuras criminales como es el caso de Alias 19. 

“Aquí vienen a canonizar a los jóvenes de la Primera Línea ¿no se acuerdan de Alías 19? Jefe de la Primera Línea acá en Bogotá que fue capturado por torturar a la fuerza pública y que se descubrió a través de la inteligencia que desde la cárcel cometió crímenes”,  concluyó.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina