Salvatore Mancuso echó al agua a 'Pacho' Santos sobre paramilitares

Mié, 10/05/2023 - 13:26
En uno de los relatos del exjefe paramilitar ante la JEP se conocieron más detalles del paramilitarismo en Colombia.
Créditos:
Edición - Kienyke

Salvatore Mancuso reveló en la mañana de este miércoles que el exvicepresidente Francisco 'Pacho' Santos estuvo detrás de la conformación del Bloque Capital de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Las personas agobiadas por la guerrilla nos pidieron creación de grupos de autodefensas (...) el mismo Francisco Santos solicitó la creación del Bloque Capital”.

Las declaraciones Mancuso se conocieron en el marco de la Audiencia Única de Aporte a la Verdad, de la JEP.

Dirigentes de Fedegan también fueron mencionados

Jorge Visbal Martelo, uno de los presidentes que ha tenido Fedegan, pidió, según Mancuso la creación de grupos de autodefensas en Bolívar, Cesar, Magdalena y otros departamentos.

“Después de 17 años de comparecer ante la justicia internacional y ante Justicia y Paz ahora pido comparecer ante la JEP porque tiene nuevos mecanismos que ofrecen garantías para las víctimas y los actores violentos, por eso estoy aquí”, agregó.

Cabe recordar que sobre Mancuso hay gran expectativa, pues parece ser quien pueda revelar todos los detalles entre alianzas entre Fuerza Pública y grupos paramilitares. 

Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina