Sanciones de EE. UU. no cambian relación Rusia-Venezuela

Mié, 19/02/2020 - 03:44
Las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading S.A. (RTSA), filial de la petrolera rusa Rosneft, no influirán en las relaciones de Rusia y Venezuela, declaró este miércoles el portavoz del
Las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading S.A. (RTSA), filial de la petrolera rusa Rosneft, no influirán en las relaciones de Rusia y Venezuela, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Dichas restricciones, que consideramos ilegítimas desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela, por el contrario, se están desarrollando y continuarán desarrollándose", dijo Peskov. Agregó que Rosneft Trading tiene la intención de examinar todas las opciones y mecanismos para "proteger sus intereses". El martes Estados Unidos impuso sanciones a Rosneft Trading S.A. y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela. EE. UU. acusa a Rosneft Trading S.A. de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano. Además, el Departamento del Tesoro de EE. UU. dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina