Sandra Milena Urrutia se posesionó como nueva ministra TIC

Lun, 05/09/2022 - 18:04
La cartera de la información y las tecnologías fue entregada a Sandra Milena Urrutia por parte de Gustavo Petro.

Durante la tarde de este lunes 5 de septiembre, el presidente Gustavo Petro posesionó a Sandra Milena Urrutia como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el último de los cargos que le faltaba para completar su gabinete ministerial y que tras muchos ires y venires fue ocupado por Urrutia, quien fue recomendada por el partido de La U y cuenta con más de 18 años en el sector de las tecnologías.

Durante el acto de posesión de Sandra Milena Urrutia estuvo presente la Jefa de Gabinete de la Presidencia de la República Laura Camila Saravia, el Director del DAPRE Oscar Mauricio Lizcano, así como la familia de la nueva Ministra.

El Presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la ministra Sandra Milena Urrutia para que priorice los trabajos de conectividad en el país, anticipando algunas dificultades por cuenta de lo ocurrido con ‘Centros poblados’, cuando Karen Abudinen estuvo al frente de la cartera.

 

“El encargo que usted asume hoy, Sandra Milena, es de enorme responsabilidad. No solo por los antecedentes inmediatos que castigaron el ministerio, por todos conocidos. La destrucción del programa de interconexión con Escuelas Rurales (...) Pero sobre todo porque Colombia no está bien en conectividad, está por debajo del promedio latinoamericano y Latinoamérica está muy por debajo de los promedios mundiales alrededor de la conectividad, que equivale hoy a las autopistas de antaño”, aseguró el presidente Petro de cara a los retos de la nueva ministra Sandra Milena Urrutia.

Había mucha urgencia y expectativa para el nombramiento, principalmente por la realización de Andicom 2022. Adelantado durante los últimos días de Agosto y uno de los encuentros tecnológicos más importantes del país en los que tanto la presencia del presidente Gustavo Petro como de la nueva Ministra eran fundamentales.

La recién nombrada ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, es abogada y cuenta con una maestría en Derecho Administrativo y una especialización en derecho de las telecomunicaciones. Así mismo, ha acumulado experiencia en entidades como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y la Autoridad Nacional de Televisión. Por lo que acredita más de 18 años de conocimiento en el sector de la comunicación y las tecnologías.

Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina