Santos denuncia plan de Maduro para ganar elecciones

Santos denuncia plan de Maduro para ganar elecciones

18 de mayo del 2018

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos acusó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro de tener un plan que lo favorece en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo en el vecino país.

Al parecer, Maduro estaría entregando cédulas a colombianos, además de organizar su traslado a Venezuela para que voten por él en la jornada electoral de este 20 de mayo.

“Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, advirtió.

Para el primer mandatario colombiano esta es una de las muchas razones que tiene para desconocer los resultados de esas elecciones consideradas por la mayoría de países de la región como antidemocráticas.

“Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”.

Ante esto, Santos informó que las autoridades fronterizas están al tanto de la situación y el domingo aumentará el rigor de los controles para evitar que los votos colombianos sean llevados a Venezuela de forma ilegal. “He dado instrucciones a nuestra Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos para evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes”, indicó.

El presidente Santos habló sobre este tema desde la Casa de Nariño donde también confirmó el decomiso de unas 400 toneladas de alimentos en malas condiciones, que al parecer iban a ser repartidos por los denominados comités políticos de control social en Venezuela. Ante esto pidió nuevamente al Maduro reconsiderar su posición y aceptar la ayuda humanitaria de forma legal para evitar el tráfico en la frontera.

“Es tal el estado de negación de la crisis, que Maduro está diciendo no sólo que no hay éxodo sino retorno de nacionales a Venezuela. La verdad es que han llegado a tal situación, que los llamados colectivos han sido autorizados a que saqueen residencias familiares para robarse la comida”.