"Santrich nos decepciona y lastima como partido": Farc

Mar, 09/07/2019 - 12:20
El Consejo Político Nacional del partido Farc se refirió sobre la no comparecencia de Jesús Santrich en la mañana de hoy, a la citación hecha por la Corte Suprema de Justicia,
El Consejo Político Nacional del partido Farc se refirió sobre la no comparecencia de Jesús Santrich en la mañana de hoy, a la citación hecha por la Corte Suprema de Justicia, y sobre el desconocimiento de su paradero, lo que calificaron como un hecho grave.

Escuche las noticias más importantes del día:

En un comunicado, la colectividad nacida del Acuerdo de Paz firmado entre la antigua guerrilla de las Farc y el Gobierno, expresó que a pesar de que no se sabe si Santrich es culpable o inocente, "su no presentación a la diligencia citada el día de hoy, desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido". Además, resaltaron que las acciones hechas por el exguerrillero son "únicamente responsabilidad suya, que, al igual que otras de sus decisiones personales, no consulta ni al partido Farc ni a su dirección". [single-related post_id="1137793"] También expresaron su molestia por el incumplimiento que el Santrich está haciendo no solo con la justicia, sino como congresista de la República. "Jesús Santrich no solamente es un militante de nuestro partido, sino que hace parte de su dirección y ocupa una curul en la Cámara de Representantes a nombre de nosotros. Tiene responsabilidades políticas muy serias con todos los que confiamos en él. Nos decepciona y lastima profundamente", expresa la misiva. [single-related post_id="1137820"] Sin embargo, resaltaron que sigue en firme el compromiso de los demás militantes y excombatientes con la paz de Colombia, y las condiciones bajo las cuales se comprometieron en el Acuerdo de Paz. "Los Acuerdos de La Habana fueron precisos en cuanto a las conductas punibles que serían cubiertas por la amnistía y el indulto, (...) Nuestro partido respeta, acata y cumple sin discusión lo acordado en estas materias", afirmaron.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina