Se cae demanda que pide nulidad de curul de Miguel Polo Polo

Jue, 31/08/2023 - 12:28
La determinación es del Consejo de Estado, que no halla razones para quitarle a Polo Polo sus derechos políticos.
Créditos:
Edición - Kienyke

Son varias las demandas que se han interpuesto en contra de Miguel Abraham Polo Polo para que sea anulada, pues quieren que pierdan su puesto como representante a la Cámara por la Circunscripción Especial Afrodescendiente para el período 2022-2026.

Desde la Sección Quinta del Consejo de Estado, la magistrada Rocío Araújo Oñate determinó que Polo Polo no ha incurrido en doble militancia política, lo que es castigado por el Estado.

El argumento de los detractores de Polo Polo hacen referencia a un documento que identifica a Polo Polo como parte de la comunidad indígena, lo cual, a su juicio, es incompatible. 

El alto tribunal señala que “en este sentido, aun si en gracia de discusión la doble militancia tuviera aplicabilidad, esto es la referida a que ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político, en el presente asunto, el señor Polo Polo renunció al partido político Colombia Justa Libres el 2 de diciembre de 2021, y se postuló por las comunidades afrodescendientes, avalado por el consejo comunitario Fernando Ríos Hidalgo el 13 del mismo mes y año, es decir, después de que el demandado había presentado su dimisión a la citada colectividad, por lo que tampoco se hubiera configurado la citada prohibición”.

Indignación por hostigamiento de hombre a Miguel Polo Polo

Un usuario identificado como 'Milton Fabiani' compartió un video en el que confrontó al representante Miguel Polo Polo, a quien increpó con la frase "cada día más blanco", insinuando que el político se ha hecho procedimientos para verse diferente. 

Los hechos ocurren a la salida del Congreso de la República, camino a la carrera octava.

Con otros improperios sigue el hombre hasta que uno de los escoltas de Polo Polo arremete agarrando el celular y dejándolo en manos de su dueños a los pocos minutos. 

El usuario también dijo que Polo Polo era la vergüenza de las comunidades indígenas y negras.

Polo Polo encontró varias fotografías y publicaciones del hombre que lo increpó en la calle.

"Estos son los supuestos promotores de la Paz y el diálogo. Lo mejor de todo es que como todo petrista es Bruto. él mismo subió la prueba de su delito y su hostigamiento".

Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.