Gustavo Petro resalta millonaria inversión para revitalizar la selva

Lun, 17/04/2023 - 14:18
El presidente Gustavo Petro participó en el Foro para las Cuestiones Indígenas de la ONU donde insistió en salvar la selva amazónica.

El presidente Gustavo Petro continúa con su agenda en EE.UU. en donde durante la mañana de este 17 de abril participó en la sesión de apertura del Foro permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, ‘Pueblos indígenas, salud humana, salud planeta, territorial y cambio climático: un enfoque basado en los derechos’ frente a representantes indígenas de varios países del mundo.

Desde dicho escenario internacional, el jefe de Estado colombiano reiteró la necesidad de cuidar la Selva Amazónica de cara a la crisis climática y resaltó los esfuerzos que se adelantan en territorio nacional para reverdecerla, entre ellos una inversión de 150 millones de dólares.

“Colombia pondrá, para este año ya, más de 150 millones de dólares ella sola, a pesar de sus necesidades, para que se pueda construir ese patrimonio común, que nos permita decirle al mundo que la selva amazónica se revitaliza en su frontera natural y que, por tanto, aportamos como América Latina uno de los grandes equilibrios del clima mundial y, por tanto, sustento de la vida” señaló Petro, anunciando a su vez una cumbre en pro de la protección de dicho territorio.

“Se realizará en el mes de agosto en Belém de Pará, en Brasil, y queremos que los pueblos indígenas que habitan esas selvas, las de la Amazonía y las otras circundantes nos permitan su apoyo para que esta cumbre pueda ser una fusión entre el deseo indígena del equilibrio vital y la realidad política”, agregó.

Te puede interesar: Petro destapa sus intenciones sobre encuentro con Joe Biden

Un llamado en el que la participación de las comunidades tradicionales indígenas es fundamental, según el mandatario colombiano, para la recuperación del “equilibrio vital”.

Durante el evento también participaron António Guterres, Secretario General de la ONU; Csaba Korosi, Presidente del 77ª Período de Sesiones de la Asamblea General; Lachezara Stoeva, Presidenta del Consejo Económico y Social de naciones Unidas (Ecosoc) y Deb Haaland Secretaria del Interior de EE.UU. y Lin Junhua, Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales.

Más KienyKe
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Kien Opina