Sergio Fajardo arremete contra Petro y especula de sus “adicciones”

Lun, 06/11/2023 - 11:56
El excandidato presidencial se sumó a los comentarios contra el jefe de Estado y lo cuestionó por los problemas que enfrenta la Paz Total.
Créditos:
Archivo particular / Redes Sociales / Presidencia / F

La carta abierta de María Jimena Duzán al presidente Gustavo Petro sigue generando eco en el ámbito internacional luego de insinuar, según algunas fuentes no reveladas, presuntos problemas de adicciones en el mandatario colombiano. Al respecto se pronunció uno de los fundadores del Partido Dignidad & Compromiso Sergio Fajardo, quien señaló además algunos problemas de comportamiento en el jefe de Estado.

“Puede que el presidente Petro tenga adicción a una sustancia que desconocemos, como sugiere MJ Duzán, o al café como afirma él. La adicción que sí está confirmada es su adicción a las declaraciones altisonantes y al  caos. Ahora las disidencias de las Farc van a meditar sobre la paz total. Todo es susceptible de empeorar”, señaló Fajardo, quien cabe recordar fue uno de los hombres que disputó frente a Petro la presidencia de la República en las elecciones de 2022.

El comentario del también excandidato presidencial hizo referencia a la determinación del Estado Mayor Central de las FARC-EP, al mando de alias Iván Mordisco, de suspender los diálogos de paz que durante los últimos meses venía adelantando con el gobierno nacional. Esto, según explicaron en un comunicado, por presuntos incumplimientos por parte del Estado y falta de compromiso con lo acordado en las mesas.

Este, cabe señalar, no ha sido el único obstáculo que ha enfrentado la Paz Total durante los últimos meses. Los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) también se han visto comprometidos por cuenta del secuestro de Manuel Díaz, padre del jugador de fútbol Luis Díaz, en el departamento de La Guajira el pasado 28 de octubre.

La respuesta de Petro a los rumores de adicciones

Petro responde, contundente, a María Jimena Duzán tras rumores de adicciones

A pocas horas de conocerse la carta el presidente Gustavo Petro se pronunció por medio de su cuenta en X en donde, al parecer sin exaltarse pero siendo contundente, negó cualquier acusación en su contra.

“La única adicción que tengo es al café por las mañanas”, señaló el presidente Gustavo Petro en respuesta a Duzán quien ha sido cercana al proyecto de la Colombiana Humana e incluso en su reciente carta aseguró que ha defendido a Petro ante las crecientes críticas que tanto ahora como en campaña ha recibido como una ‘satanización’ de parte de sectores opositores.

Más KienyKe
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
El alcalde de la ciudad anunció que presentará este plan frente al congreso de la ciudad el día 30 de abril.
Kien Opina