Simón Gaviria renunció al DNP

Vie, 12/05/2017 - 03:11
Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), renunció en las últimas horas a su cargo. Su retiro se haría oficial durante un evento en Montes de María este viernes, don
Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), renunció en las últimas horas a su cargo. Su retiro se haría oficial durante un evento en Montes de María este viernes, donde el presidente Juan Manuel Santos estará presente.

¿Cuál será el futuro político de Simón Gaviria?

Al parecer, el funcionario que estuvo en el Gobierno Santos desde el inicio su reelección, se iría a estudiar a la Universidad de Harvard, sin embargo, su renuncia se produce a pocos días de quedar inhabilitado para participar en las elecciones presidenciales de 2018. [single-related post_id="688175"] De ahí que las primeras hipótesis señalan que Simón Gaviria tendría dos caminos en su vida política, de una parte apoyar la posible candidatura presidencial del jefe de los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, y de otro lado, sumarse a la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras. Cabe recordar que en febrero pasado hubo revuelo político por un supuesto ofrecimiento del ex vicepresidente al director del DNP para que fuera su aliado para los comicios del próximo año. [single-related post_id="689352"] Sin embargo, en ese entonces Vargas Lleras desmintió dicha propuesta pero destacó las cualidades de Gaviria.
“Con el doctor Simón Gaviria nos reunimos en diciembre pasado. Hablamos de muchos temas, pero no es cierto que de posibles candidaturas”, enfatizó.
Sobre la dimisión del también exdirector del Partido Liberal y expresidente de la Cámara de Representantes se conoce días después de que la ministra del Trabajo, Clara López, renunciara a su puesto, porque según había manifestado, tiene en mente “un proyecto de largo alcance para defender la paz y la democracia en nuestro país”, por lo que no se descarta que en su caso, se sume a una coalición en la que estarían los liberales y el Partido de la U.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina