Simpatizantes de Colombia Humana critican a Ángela María Robledo

Vie, 13/03/2020 - 11:45
Algunos seguidores del movimiento piden reemplazarla en la Cámara de Representantes.

Luego de que el Consejo de Estado restituyera la curul de Ángelá María Robledo en la Cámara de representantes varios seguidores de la Colombia Humana cuestionan que deba seguir en este escaño ya que no se sienten representados.

El Consejo de Estado decidió tumbar la sentencia del pasado 12 de diciembre de 2019 proferida por la Subsección A de la Sección Tercera que le quitaba la curul de oposición de Robledo por haber incurrido en una doble militancia en las pasadas elecciones presidenciales.

Por esa razón fueron varios los políticos y ciudadanos que manifestaron su alegría por el regreso de Robledo al congreso luego de estar varios meses por fuera. Sin embargo, en redes varios seguidores de Colombia Humana, movimiento político liderado por Gustavo Petro y por el que impulsaron su candidatura a la presidencia, criticaron a la congresista.

“Las bases de #ColombiaHumana exigimos el retiro ipso facto de la señora Ángela María Robledo, que se le aplique la ley y los estatutos. La curul pertenece al partido Colombia Humana gracias a la bases votantes que no nos sentimos representados por ella”, compartió un usuario denominado Giordano Bruno a través de Twitter.

  

Otro usuario lo apoyó pero manifestó que esa no era la solución por ahora: “De acuerdo. Sin embargo, por haber sido la fórmula presidencial de Petro; esa curul es de ella. Creo que lo mejor sería, dejarla en el olvido y que la Colombia Humana  en Asambleas decidan los candidatos presidenciales y vicepresidenciales y q si ella aspira a ser candidata”.

  

En consecuencia de estas críticas varios manifestaron estar de acuerdo mientras que otros rechazaron por completo la propuesta. Al respecto, Ángela María aseguró que a pesar de las críticas el líder de este movimiento no está de acuerdo con esta propuesta.

“Usted y sus trinos son una vergüenza, afortunadamente Gustavo Petro no piensa como usted”, le expresó la congresista al usuario denominado en redes como Giordano Bruno.

  

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina