Todavía no hay acuerdo entre Gobierno y Comité del Paro

5 de diciembre del 2019

Los delegados del Gobierno y Comité del paro se volverán a reunir el próximo miércoles.

comité del paro

Al finalizar la segunda reunión entre el Gobierno y el Comité del Paro, delegados oficiales anunciaron que no han llegado al primer acuerdo: establecer la metodología y carácter de la mesa.

Los miembros del Comité del Paro piden que la mesa sea considerada de negociación, mientras que el Gobierno ha mantenido hasta el momento su posición de mantener la mesa paralela con el comité dentro de la Gran Conversación Nacional.

Sin embargo, el Gobierno ha pedido que las 13 propuestas que le fueron presentadas sean explicadas, para conocer en detalle los reclamos de los diferentes sectores que hacen parte del Comité del Paro y así definir la característica de la mesa.

“Ellos nos manifestaron que hasta que no hubiera un avance en que fuera una mesa de negociación sobre los 13 puntos no debemos seguir adelante. Nosotros lo que hemos dicho es: llevemos esto a una mesa de conversaciones y exploración”, afirmó el embajador Angelino Garzón, representante del gobierno en la mesa.

Por su parte el Comité del Paro ha anunciado que las movilizaciones se mantienen, adicional a las del 10 de diciembre, el lunes 9 realizarán un plantón en el lugar de negociación del salario mínimo. Igualmente el día que se vaya a votar la ley de crecimiento económico van a realizar una ‘toma de Bogotá’.

“Desde muchas partes del país vendrán delegaciones a una gran movilización en la ciudad y un gran cacerolazo con todas las delegaciones frente al Congreso de la República”, explicó Diógenes Orjuela, presidente de la CIT.

Se espera que el comité entregue el documento con la explicación de los 13 puntos antes del próximo miércoles 11 de diciembre, día en el que se volverán a encontrar los delegados del Gobierno con los representantes de los manifestantes. La cita será a las 2 de la tarde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO