Tributaria: Aprobada en Cámara y riesgo en Senado

Publicado por: admin el Mar, 17/12/2019 - 14:09
Sharekyk
Este martes siguió la discusión en el Congreso sobre la Reforma Tributaria. Por un lado, la Cámara de Representantes aprobó más de la mitad del articulado de dicho proyecto, y por otro, el Senado
Tributaria: Aprobada en Cámara y riesgo en Senado
Este martes siguió la discusión en el Congreso sobre la Reforma Tributaria. Por un lado, la Cámara de Representantes aprobó más de la mitad del articulado de dicho proyecto, y por otro, el Senado tuvo que levantar la sesión, por lo que la discusión seguirá el día de mañana. La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en bloque 94 artículos de la ley de Crecimiento Económico que presentó el Gobierno, de los 152 que tiene, con 84 votos a favor y 39 en contra. Entre los artículos que se aprobaron en la Cámara baja se encuentran la eliminación del 4 x 1000 cuando se retiren las cesantías, también la exoneración de parafiscales de la Entidades sin Ánimo de lucro -Esal-, la eliminación del IVA para las cirugías estéticas. [single-related post_id="1227347"] La reglamentación de una nueva normalización de activos también fue aprobada. Con este artículo los colombianos tendrán que declarar el dinero que tengan en el extranjero, pagando sanción del 15 %.

¿Qué pasó en el Senado?

Mientras que en la Cámara de Representantes aun se continúa con la aprobación del articulado de la Reforma Tributaria, en el Senado se retrasó su discusión por un error por parte de los congresistas. El debate ya llevaba más de cuatro horas y ninguno de los congresistas pidió que se declarara la sesión permanente, por lo que tuvo que levantarse, según lo estipulado en la Ley Quinta. [single-related post_id="1226936"] Luego de que se levantara la sesión varios senadores mostraron su molestia y manifestaron que se podría poner en riesgo la aprobación de la reforma tributaria. Además, varios entraron a la plenaria de la Cámara mientras siguen votando el articulado, entre ellos estaban el senador Álvaro Uribe Vélez, Richard Aguilar y María del Rosario Guerra. Antes de que se finalizara la discusión en el Senado los congresistas de la oposición realizaron un 'cacerolazo' dentro del recinto, apoyando el paro nacional y rechazando la reforma tributaria. https://twitter.com/AidaAvellaE/status/1207052741018882048 La discusión seguirá su trámite el miércoles.