Un Congreso renovado en Estados Unidos

Jue, 03/01/2019 - 15:20
Los miembros del nuevo Congreso de los Estados Unidos juraron el jueves como el grupo de legisladores más diverso de su historia. El 116 ° Congreso también comenzó su sesión el jueves, con una
Los miembros del nuevo Congreso de los Estados Unidos juraron el jueves como el grupo de legisladores más diverso de su historia. El 116 ° Congreso también comenzó su sesión el jueves, con una Cámara de Representantes que ahora está compuesta por mayoría Demócrata. Rashida Tlaib e Ilhan Omar hicieron historia el jueves, convirtiéndose en las primeras mujeres musulmanas juradas en el Congreso. Tlaib, una musulmana palestina-estadounidense, vestía un traje tradicional palestino e hizo su juramento sobre una copia del Corán que originalmente era de Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos. A ella se unió Omar, su colega demócrata, como la primera congresista somalí y americana en llevar un hijab o velo. "Hace veintitrés años, desde un campamento de refugiados en Kenia, mi padre y yo llegamos a un aeropuerto en Washington DC", dijo Omar en Twitter, publicando una foto de su padre y ella sonriendo con maletas. "Hoy regresamos a ese mismo aeropuerto la víspera de mi juramento como la primera somalí-estadounidense en el Congreso". El año pasado, un récord de 90 musulmanes disputaron las encuestas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, según Jetpac, una organización que ayuda a los musulmanes a postularse para cargos políticos. [single-related post_id="1008888"] Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, se convirtió en la mujer más joven que juró en la Cámara de Representantes. Ella representa el distrito 14 del Congreso de Nueva York, que incluye partes de Queens y el Bronx. La latina logró una victoria inesperada a principios de este año en una carrera primaria contra el titular demócrata Joe Crowley. La victoria de Ocasio-Cortez la lanzó hacia el centro de atención nacional y cuestionó si el ala izquierda del partido demócrata que representa, significa un desafío viable para el establecimiento. Sharice Davids, una demócrata de Kansas y miembro de la Nación Ho-Chunk, junto con Deb Haaland, de Laguna Pueblo en Nuevo México, se convirtieron en las primeras congresistas nativas de Estados Unidos en servir en la Cámara. Sus elecciones sirven como un hito importante para la comunidad indígena en América, que solo se hicieron ciudadanos en 1924, y solo tuvieron derechos de voto en 1948. Ayanna Pressley es la primera congresista negra de Massachusetts, que se suma a la diversidad de miembros de la Cámara. Otras novedades incluyen a la republicana Marsha Blackburn, la primera senadora de Tennessee; la demócrata Kyrsten Sinema, la primera senadora de Arizona; y la demócrata Jahana Hayes, la primera congresista negra de Connecticut.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina