Una vez más Jorge Iván Ospina dirigirá la ciudad de Cali

Dom, 27/10/2019 - 12:58
La reñida carrera por la Alcaldía de Cali llegó a su punto de meta y el candidato de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina fue quien consiguió la victoria
La reñida carrera por la Alcaldía de Cali llegó a su punto de meta y el candidato de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina fue quien consiguió la victoria y gobernará a la capital del Valle del Cauca por segunda vez. Con 61,87 % de las mesas escrutadas el médico caleño de 54 años logró el resultado más alto con 178.986 votos, seguido de Roberto Ortiz quien fue su mayor rival en esta contienda electorales.  Pese a las polémicas de las últimas semanas de campaña que llevaron a que Ospina empezara una huelga de hambre, los caleños se decidieron por su plan de gobierno.

Las propuestas de Opsina

En su primer mandato como alcalde de Santiago de Cali entre 2008 y 2011, Jorge Iván Ospina no logró completar su periodo pues a menos de un mes de dejar el cargo fue suspendido por la Procuraduría por no haber asistido personalmente a las reuniones del Consejo Municipal de Política Social. En su mandato puso en operación el sistema de transporte integrado MIO, y su mayor bandera en el tema de obras fue la construcción de la ciudadela Nuevo Latir. Sin embargo, en el tema de la seguridad no le fue muy bien pues sus políticas para disminuir la delincuencia no dieron los resultados esperados.  En esta segunda oportunidad que tiene para liderar el futuro de los caleños, en su plan de gobierno destaca las medidas para proteger al medio ambiente e impulsar la cultura en la ciudad.  “Cali es el espacio perfecto donde se integra lo negro, indio, mulato, blanco, chocoano, caucano, nariñense, antioqueño; además lo del eje cafetero, del Tolima grande, donde nos mezclamos unos y otros para poder constituir nuevas identidades y nuevas apuestas de vida”, explicó el candidato.  Luchar en contra de la corrupción también es bandera del candidato que pertenece al partido que estuvo detrás de la pasada Consulta Anticorrupción

El camino de Jorge Iván Ospina

Nació en 1965 en el seno de una familia revolucionaria. De hecho su padre Iván Marino Ospina, fue unos de los fundadores del movimiento M-19. Parte de su niñez y adolescencia la vivió en Cuba, allí terminó el colegio. En 1985 fue asesinado su padre pero esto no le impidió seguir con su vocación que era ser médico. A principios de los 90 se graduó como Médico Cirujano en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba. Sus primeros pinos en cargos públicos en Cali arrancaron luego de que fuera director del Hospital Carlos Holmes Trujillo, el más importante del oriente de la capital del Valle.  En el 2000 entró a ser parte de la alcaldía de John Maro Rodríguez como secretario de Salud. Tras varios puestos que tenían que ver con la salud pública de la ciudad, en el 2007 inició su campaña para llegar a la Alcaldía de Cali. Tras su administración Jorge Iván Opsina se dio cuenta que el reto para mejorar el país debía continuar en otro escenario, fue cuando en 2014 ganó una curul en el Senado de la República por la alianza verde Y este 27 de octubre volverá a su natal ciudad. "Trabajando duro porque vamos a cultivar el verdadero ser y el hacer de los caleños. Nuestro trabajo es con ideas y por amor por Cali", aseguró el nuevo mandatario. 
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina