Uribe defendió a Duque y cuestionó el "derroche" de Santos

Dom, 16/02/2020 - 08:04
El senador Álvaro Uribe salió en defensa del gobierno de Iván Duque luego de la polémica que se desató esta semana por el uso que se le da al avión presidencia
El senador Álvaro Uribe salió en defensa del gobierno de Iván Duque luego de la polémica que se desató esta semana por el uso que se le da al avión presidencial. A través de su cuenta de Twitter, el líder del partido Centro Democrático aprovechó para compartir algunas cualidades de la gestión actual, cuestionar el "derroche" que se vivió mientras Juan Manuel Santos estuvo en el poder y su "simpatía con el proceso Farc". Según dijo, el gobierno Duque tiene que explicar hasta el porqué la Primera Dama viajó desde Bogotá a Cartagena para cumplir con sus obligaciones, mientras que Santos "abusó con gastos en casas presidenciales, aviones, viajes y gastos en el extranjero" en eventos como la Cumbre de las Américas. "Santos gozó de alta impunidad en muchos formadores de opinión. La diferencia parece ser que Duque está en el banquillo por muchos admiradores del proceso Farc y Santos en la gloria de la impunidad", manifestó. https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1229038909897748482

No hubo irregularidades

El procurador general Fernando Carrillo aseguró ante los medios de comunicación que no habrá sanciones por el uso de uno de los aviones presidenciales para transportar a la familia del presidente Iván Duque a una fiesta infantil que se realizó en Panaca. Según afirmó el funcionario, no existe un ilícito disciplinario teniendo en cuenta que hay un bien mayor que es el de la protección y la seguridad de los familiares del jefe de Estado. "El uso de aeronaves por parte de la familia presidencial responde a condiciones especiales de seguridad derivadas del cargo, tiene justificaciones razonables y cumple los criterios de proporcionalidad que fijó desde hace años el Ministerio Público”, señaló.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina