Uribe le responde una caricatura a Matador

Lun, 07/10/2019 - 07:24
El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le respondió al famoso caricaturista Matador una de sus caricaturas en la que se refiriere a
El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le respondió al famoso caricaturista Matador una de sus caricaturas en la que se refiriere a la indagatoria que tendrá que asistir el día de mañana ante la Corte Suprema de Justicia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este 8 de octubre el exmandatario deberá presentarse ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para brindar su versión sobre la investigación que se adelanta en su contra por una presunta manipulación de testigos. Esta citación ha generado reacción por parte de todos los sectores políticos y ciudadanos, algunos se han mostrado a favor mientras que otros han rechazado este llamado del alto tribunal al senador del Centro Democrático. [single-related post_id="1192484"] Esta ocasión no pasó desapercibida para el caricaturista de El Tiempo quien comparó el escape de la excongresista Aída Merlano en moto para relacionarlo con la situación jurídica del expresidente Uribe. Allí, dibuja al senador bajando de una cuerda para caer sobre una mula, que lleva una maleta de Rappi, para así escaparse. Con sarcasmo el expresidente le respondió a Matador: "Los crocs no caben en los estribos, por eso voy de a pelo [encima del lomo de la mula]". https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1180904489332723713?s=19

¿Por qué está citado Uribe en la Corte Suprema?

El alto tribunal le tiene preparado al exmandatario al menos cien preguntas, en las que tendrá que responder por presuntamente intentar sobornar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que este se retractara de las acusaciones en las que lo vincula con la creación de las Autodefensas en el departamento de Antioquia, grupo que él desmovilizó durante su gobierno en el 2006. Se espera que el exmandatario responda ante la Corte sobre su relación con el exparamilitar y aclare si ofreció dinero o beneficios por cambiar su versión sobre él. Además, deberá responder por las supuestas visitas hechas por su abogado, Diego Cadena, a exparamilitares, y por el mismo proceso está citado a indagatoria el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, vinculado a presuntas presiones a testigos del caso.
Más KienyKe
El choque de un camión cargado con pipetas provocó un incendio de gran magnitud en la vía Bogotá–La Calera. Bomberos evacuaron viviendas y un hotel mientras continúan las labores.
El Gobierno probará sistemas para detectar y neutralizar drones usados por grupos criminales. Más de 20 países y 115 empresas han mostrado interés en el proyecto.
La app de citas prueba herramientas de IA que analizan intereses, fotos y gustos para mejorar las conexiones.
El extranjero era requerido por la justicia de Francia por sustracción de un menor y falsedad documental. Fue ubicado en un hotel de la capital tras una alerta de Migración Colombia.