
La polémica entre la familia Uribe Turbay y el presidente Gustavo Petro escaló a un nuevo nivel después de que, durante el último consejo de ministros transmitido en vivo, el mandatario colombiano lanzara una fuerte hipótesis relacionada con el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Petro solicitó a la Dirección Nacional de Inteligencia investigar posibles conexiones entre la familia Uribe Turbay y el negocio de las esmeraldas, indagando si esta presunta relación podría tener algún vínculo con el asesinato del político.
Estas declaraciones generaron una inmediata reacción por parte de Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador, quien asumió el liderazgo político y la defensa del legado de su hijo.
- Le puede interesar: Miguel Uribe Londoño hizo oficial su precandidatura presidencial con fuerte mensaje
A través de un video difundido en sus redes sociales, Uribe Londoño arremetió con dureza contra el presidente Petro, señalándolo directamente por sus afirmaciones que calificó de “calumnias” y “manipulaciones mediáticas”. En el video, Uribe Londoño expresó: “No le permito que siga utilizando el nombre de mi hijo para sus burdas manipulaciones mediáticas, ni que siga calumniando el apellido de mi familia como el perverso invento del negocio de las esmeraldas”.
El padre del senador asesinado acusó a Petro de utilizar una estrategia para retrasar la investigación judicial. “Cada vez que usted se inventa un nuevo cuento, como el de la mafia europea o el asesino que vive en Dubái, usted obliga a los fiscales a actuar de oficio e investigar esa denuncia. De ese modo, usted pretende darle largas al proceso de investigación”, afirmó Uribe Londoño.
Además, cuestionó al presidente sobre qué temía realmente que se descubriera en la investigación, acusándolo de ser responsable político del magnicidio de su hijo y denunciando el hostigamiento constante a su familia.
“Lo que todos los colombianos sabemos es que usted hostigó a Miguel con sus trinos y sus irresponsables declaraciones. Mi hijo nunca le tuvo miedo y yo tampoco se lo tengo”, declaró con firmeza.
Uribe Londoño advirtió que, pese al dolor por la pérdida de su hijo, las declaraciones de Petro continúan fomentando el odio y poniendo en riesgo la seguridad de su familia. “Con sus teorías y malintencionadas declaraciones sigue incitando al odio e incita a que a mí también me asesinen”, afirmó.
El mensaje concluyó con una advertencia directa: “Le perdonamos una vez sus crímenes y no se los perdonaremos una segunda vez”.