Uribe responde críticas por su trino sobre masacres

Dom, 07/04/2019 - 14:16
El expresidente Álvaro Uribe decidió salir y responder a quienes criticaron un trino suyo en el que afirmó que "si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque d
El expresidente Álvaro Uribe decidió salir y responder a quienes criticaron un trino suyo en el que afirmó que "si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta".

Escuche las noticias más importantes del día:

El líder del Centro Democrático dijo que "la autoridad firme y serena evita las masacres", y agregó que en conversación con una habitante de Nariño, le dijo "estoy de acuerdo con usted, pero hay doblar la página de los bloqueos en las carreteras del Cauca". El exmandatario le respondió que el "precedente de firmar ante las acciones violentas, jamas permite doblar la página, el ejercicio firme de la autoridad sí permite que esa pagina se doble". https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1115014909966913537 Así empezó su respuesta en video el senador Uribe, pues muchos personajes reconocidos de la oposición lo acusaron de justificar las masacres. Sobre la protesta que duró 27 días lidereda por la Minga indígena del Cauca, dijo que "el presidente Iván Duque recibió una situación muy difícil", y agregó que son los integrantes de su gobierno y congresistas quienes están obligados ayudar a que esta situación se supere. [single-related post_id="1072549"] El exmandatario le envío un mensaje al gobierno al decir que las "soluciones entregadas a tiempo con cariño y con compresión generan afecto por los gobiernos, pero cuando son esas soluciones producto de las presiones no genera afectos". El senador al parecer no acompañó la decisión de Iván Duque de llegar a un acuerdo con los indígenas de esta región del país. Álvaro Uribe pidió además tener presente a los cafeteros, paneleros, agricultores, ganadores y conductores de vehículos de transporte público, que según él están pasando por una crisis y se vieron golpeados por el paro de la vía Panamericana.
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina