Uribe Turbay desmiente a Garzón sobre candidato único

Jue, 18/07/2019 - 05:49
Luego que los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón y el Partido Liberal, Miguel Uribe Turbay, anuncian una coalició
Luego que los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón y el Partido Liberal, Miguel Uribe Turbay, anuncian una coalición para inscribir una candidatura única para las próximas elecciones; ahora la exconcejal explicó que será mediante unas empresas encuestadoras que definirán cual será. Kienyke.com conversó con Garzón para conocer mayores detalles sobre este tema, cómo será el proceso que utilizarán, cuáles son las empresas y cuando revelarán el resultado. "Nosotros anunciamos desde hace más de un mes la gran alianza por Bogotá, nuestra propuesta es hacer una encuesta en la que participen mínimo dos empresas encuestadoras, entonces Miguel escoge una y yo otra. Por sorteo se escoge quién hace la encuesta y quién es la auditora de la misma. También acordaremos las preguntas, esto hace que la encuesta sea transparente y democrática", dijo. https://twitter.com/angelagarzonc/status/1151502701152411648 La candidata del partido de Gobierno explicó que están replicando el sistema que se utilizó para escoger al candidato presidencial, que catapultó al hoy presidente Iván Duque.
"Es el mismo proceso que hicimos para escoger el candidato del Centro Democrático donde yo resulte elegida y pues, Miguel estaba un poco demorado en tomar la decisión de hacerlo o no".
Garzón resaltó que desde que se anunció la alianza desde el CD siempre han propuesto un candidato único para inscribir el próximo 27 de julio "y no dejar pasar el tiempo, pues como estamos a tan pocos días".  

¿Qué dice Uribe Turbay?

En la conversación con este medio, el día 17 de julio, Ángela aseguró que Miguel Uribe había aceptado la realización de la Encuesta. "Estamos solamente definiendo ya las condiciones técnicas la idea es a más tardar el próximo miércoles o jueves de la otra semana conozcan quién es el ganador de la gran alianza". Pero, durante la mañana de este jueves el mismo Uribe Turbay manifestó que él no aceptó ni aceptará ninguna encuesta y lamentó que Garzón esté dando información "que no es cierta". https://twitter.com/MiguelUribeT/status/1151863615353479170 "Soy consciente de la necesidad de un candidato único. Hoy nos apoyan 400 mil bogotanos y 3 partidos políticos. No voy a condicionar futuro de la ciudad a una encuesta. No he aceptado ni aceptaré una encuesta. Propongo que partidos de coalición escojan a quién apoyar", dijo en un trino. Finalmente añadió que durante varias semanas ha mantenido comunicación permanente con Garzón y todo su equipo para acordar la unión, pero "lamento que Ángela circule información que no es cierta. Así maltrata la confianza y dificulta la unión. Sigo impulsando la unidad y proponiendo alternativas".
Más KienyKe
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.