Uribe volvió a Twitter a hablar sobre la reforma tributaria

Dom, 08/12/2019 - 09:33
El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez regresó este domingo a Twitter luego de que su cuenta personal fuera bloqueada el pasado jueves 21 de noviembre, en medio de l
El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez regresó este domingo a Twitter luego de que su cuenta personal fuera bloqueada el pasado jueves 21 de noviembre, en medio de la jornada de manifestaciones del paro nacional. El líder natural del Centro Democrático volvió a la red social para hablar sobre la reforma tributaria impulsada por el Gobierno y especificó los efectos en la economía, en el empleo, en la pequeña empresa y en el impacto que tendría en la sociedad. Uribe señaló que la inversión y el crecimiento económico han estado frenados en Colombia y que esto ha estancado la reducción de la pobreza desde el año 2014. [single-related post_id="1223028"] Según dijo, una de las causas ha sido los altos impuestos, pues mientras una empresa de otros países de la OCDE dan en total un 39.8 % de su renta, en Colombia se paga el 71.9 %. "Con esta reforma Colombia bajaría al 54.6 % todavía por encima de la OCDE en Europa, en Estados Unidos y por encima del promedio de América Latina", afirmó. El exmandatario sostuvo que esta reforma tributaría daría, de alguna forma, la posibilidad de ser competitivos en la atracción de la inversión y en la generación del empleo. https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1203739659173584896 Además, advirtió que, si no se aprueba después de lo que pasó en el 2019, se podría crear un factor de desconfianza que costaría el 1.4 % el crecimiento. [single-related post_id="1217611"] El legislador indicó que las pequeñas empresas que tienen ingresos hasta de dos mil setecientos millones de pesos al año van a tener grandes beneficios. "Por ejemplo, del impuesto nacional, si una pequeña empresa tiene que pagarle a la nación 100 pesos, pero le pagó a su municipio 50, no le va a pagar a la nación sino 50 pesos", especificó. Respecto a la medida de tres días sin IVA, Uribe señaló que las familias de menores ingresos podrán comprar artículos que, de otra forma, no podrían obtener. "Es bien importante la devolución del IVA a las familias más pobres de Colombia, eso podría beneficiar a más de tres millones de personas", afirmó.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina