Venezuela continúa siendo un objetivo internacional

Mar, 16/07/2019 - 05:30
Venezuela no ha dejado de estar en la palestra y, una vez más, es tema de importancia para varios países de América y Europa. Varios cancilleres y políticos han vuelto a manifestar su intención d
Venezuela no ha dejado de estar en la palestra y, una vez más, es tema de importancia para varios países de América y Europa. Varios cancilleres y políticos han vuelto a manifestar su intención de apoyar al país petrolero. El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo este martes durante una gira que realiza por los Estados Unidos que hará una propuesta para aplicar nuevas sanciones contra Venezuela en la próxima reunión del Grupo de Lima, que se celebrará el 23 de este mes en Buenos Aires. "Creemos en las sanciones focalizadas, sanciones contra el régimen. Vamos a proponer más sanciones en la próxima reunión del Grupo de Lima que va a tener lugar el 23 de julio. Y hablando de sanciones, el Grupo de Lima importa", dijo el funcionario durante un evento organizado por el Atlantic Council en Washington. Lea también: Canciller Holmes Trujillo inicia gira por Estados Unidos Lea también: Colombia y UE realizaron nuevo diálogo político de alto nivel A él se sumó el secretario de Estado (canciller) de EE.UU., Mike Pompeo, quien anunció realizará a partir de este viernes una gira por Argentina, Ecuador, México y El Salvador con el objetivo de expresar apoyo a la "lucha por la democracia" en Cuba, Nicaragua y Venezuela, informó este martes su cartera. Pompeo "viajará a Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador, Ciudad de México, México, y San Salvador, El Salvador; entre el 19 y el 21 de julio para fortalecer aun más nuestra asociación dentro del Hemisferio Occidental sobre los desafíos regionales y globales", anunció la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagu. La funcionaria añadió que el secretario "expandirá la cooperación en asuntos de seguridad y resaltará el compromiso de EEUU con la democracia, los derechos humanos y las mayores oportunidades económicas", y además "fortalecerá el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y la libertad de expresión".

Crisis en Venezuela requiere solución política

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, destacó la necesidad de encontrar una solución política urgente para resolver la crisis en Venezuela. "La UE (Unión Europea) reafirma que la latente crisis multidimensional (en Venezuela) requiere una solución política urgente", declaró Mogherini citada en un comunicado publicado en el sitio web del Consejo de la UE. [single-related post_id="1140817"] La diplomática enfatizó que la UE "saluda y apoya la reanudación de las conversaciones en Barbados facilitadas por el Gobierno de Noruega, que deben mantenerse como el principal canal para superar la crisis". Mogherini advirtió al mismo tiempo que en caso de que las actuales negociaciones no den resultados concretos, la UE ampliará aún más sus sanciones contra Venezuela, que adoptó a partir de 2017 y que incluyen un embargo a la venta de armas, así como la prohibición de viajes y congelación de activos contra 18 funcionarios venezolanos. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina