Verónica Alcocer acompañará a Gustavo Petro en su viaje a Europa

Sáb, 29/04/2023 - 15:42
El presidente Petro estará haciendo una visita de Estado a España.
Créditos:
Edición - Kienyke

El presidente Petro llegará a España este 2 de mayo. La primera dama, Verónica Alcocer García, también hará parte de la delegación colombiana.

Con la visita se busca contribuir a las relacione diplomáticas, políticas y de cooperación financiera entre los dos países.

Petro estará en España

Son varios los grandes eventos que tendrá la visita general: 

  • Encuentro privado con el Rey.
  • Reunión de trabajo con Pedro Sánchez, presidente.
  • Encuentro con el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que le dará la Llave de Oro de la Villa de Madrid. 

Será condecorado con las medallas del Congreso y el Senado. Serán Meritxel Batet, presidenta del Congreso de los Diputados y de Ander Gil, presidente del Senado, serán quienes le entreguen las medallas a Petro.

Al derrotero de esta visita también se suma un foro empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales “CEOE”. Además de un recorrido por la feria de servicios para colombianos organizada por el Consulado de Colombia en Madrid y Colombia Nos Une en la cual espera recibir más de 7.000 visitantes, señala la Cancillería.

Añaden que "la delegación de Colombia para esta visita estará conformada por el ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva Durán,  la jefe de Despacho de la Presidencia de la República, Laura Sarabia;, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa; el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; el viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Coy Granados, y la presidente de ProColombia, Carmen Cecilia Caballero".

Más KienyKe
Venezuela entra en fase crítica: Machado advierte a la Fuerza Armada y Trump mantiene en secreto su decisión estratégica.
Abelardo de la Espriella propone una gran encuesta antes del 10 de diciembre para escoger al candidato único anti-petrista en 2026.
Beéle inició en Bogotá la primera de sus seis fechas sold out en el Movistar Arena con 14.000 personas, invitados sorpresa y un show cargado de afrobeats.
Trasladar la matrícula del carro a Bogotá cuesta entre $75.700 y $400.200. Hacerlo evita el Pico y Placa de los sábados. Conozca requisitos y pasos.
Kien Opina