Verónica Alcocer articuló proyecto educativo con Italia para Sincelejo

Mié, 13/03/2024 - 13:20
El acuerdo beneficiará inicialmente a la institución José Ignacio López, de Sincelejo con el programa ‘Kinder Joy of Moving’.
Créditos:
DAPRE

Casi siete meses después de la visita adelantada por la primera dama Verónica Alcocer a Italia en septiembre de 2023, Colombia será escenario de uno de los trabajos de articulación logrados en dicha oportunidad con la multinacional italiana Ferrero para implementar la metodología ‘Joy of Moving’ en una institución del departamento de Sucre.

Se trata de la institución educativa José Ignacio López, de Sincelejo, en donde más de 750 niños y 39 docentes se verán beneficiados con este acuerdo, del cual Alcocer es madrina, con apoyo del Ministerio de Educación.

“Nací aquí, estudié aquí, sé las condiciones de la educación que queremos mejorar en el país y este será un grano de arena maravilloso para que nuestras nuevas generaciones tengan mejores oportunidades”, destacó Verónica Alcocer sobre la implementación de la metodología en dicho centro educativo, en el cual habría adelantando algunos de sus estudios.

La metodología busca conciliar la formación académica con el juego y la actividad física. Esto, en torno a cuatro áreas principales como lo son la aptitud física, coordinación motora, función cognitiva y creatividad. 

"Estamos sumamente orgullosos de que pueda llevarse a cabo en el país. Contamos con un respaldo significativo por parte de las instituciones, y es un honor para nosotros contar con el interés y apoyo de la Primera Dama, quien ha decidido observar y colaborar en esta iniciativa", destacó por su parte Esteban Dávila, gerente de asuntos institucionales y comunicación corporativa para la Región Andina de Ferrero.

Por lo pronto será entonces la capital de Sucre donde se implemente este programa, en niños entre los 5 y 12 años, para posteriormente ampliarse a otras regiones de Colombia como Amazonas, Chocó, La Guajira, Córdoba y Buenaventura. Tal y como se hace actualmente en 36 países del mundo.

Al igual que los menores, casi 40 docentes recibirán formación teórica y práctica, tanto presencial como virtual, por medio de una plataforma en la que además contarán con información de consulta de manera permanente.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina