El Gobierno del Presidente Gustavo Petro se ha caracterizado por las múltiples manifestaciones, tanto a favor como en contra, que se han presentado desde su posesión el 7 de agosto de 2022. Tal y como sucedió semanas atrás, se prepara una nueva marcha convocada por veteranos de la fuerza pública, para expresar su inconformismo con varios aspectos de la actual administración.
Las marchas están siendo convocadas para el próximo miércoles 18 de octubre, a partir de las 11:00 a.m., por parte del Foro Ampliado de Reserva Organizada (Reserva Moral de Colombia), que con un comunicado de prensa dieron a conocer los aspectos que los lleva a movilizarse nuevamente contra el gobierno del ‘Cambio’.
“Respeto a la libertad de prensa, todos los ciudadanos tenemos derecho al acceso a la información y esta no debe ser coartada, manoseada o amenazada, porque afecta un pilar fundamental de la democracia”, se lee entre las solicitudes por las que F.A.R.O. se movilizará.
Así mismo, entre sus clamores se encuentra el apoyo a la fuerza pública, en medio de los constantes ataques que se vienen presentando contra miembros de la Policía Nacional y del Ejército. Mismos que han dejado varios fallecimientos que los veteranos achacan a “un fracasado proyecto denominado Paz Total’.
El punto de encuentro para las marchas del próximo 18 de octubre será el Parque Nacional a las 11:00 a.m.. Desde allí, los manifestantes se movilizarán hasta la Plaza Simón Bolívar, en pleno corazón de Bogotá.
Las reformas en materia laboral, pensional, de salud y justicia son otros de los motivos por los cuales los militares y policías retirados, así como sus familias, también se movilizarán, señalando que “se niegan a construir sobre lo construido, pretendiendo refundar el Estado”.
Finalmente, el clamor a tener garantías electorales en el marco de las próximas elecciones regionales programadas para el 29 de octubre, así como austeridad y el no uso de recursos públicos “en actividades proselitistas y populistas”, son otros de los hechos por los que se convoca a las calles nuevamente el próximo 18 de octubre.