En las primeras declaraciones que hizo la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su visita oficial a Washington, le pidió a la Corte Constitucional "dejar de poner condiciones imposibles" para autorizar que la fumigación aérea a cultivos ilícitos continuara.
Ramírez afirmó "estamos pendientes de que la Corte nos facilite las cosas sin poner condiciones imposibles porque una condición como que haya pruebas 100 por ciento que (la fumigación) no causa efectos a la salud".
Sin embargo, lo que causó controversia fue el ejemplo que utilizó para comparar los "daños" que podría causar el glifosato.
"Si usted se toma 100 vasos de agua al día, le aseguro que también se enferma", dijo Ramírez a la salida del conversatorio en el American Enterprise Institute.
De igual manera, la vicepresidenta argumentó que la suspensión de la fumigación aérea era una de las causas del crecimiento de cultivos ilícitos en los últimos años. Por esta razón, cargó en contra del gobierno de Juan Manuel Santos y a la antigua guerrilla de las Farc por fomentar la expansión de los narco cultivos.
Frente a esto, le hizo un llamado al presidente Donald Trump para que reconociera los esfuerzos de Iván Duque en su lucha por erradicar estos cultivos en el país.
"No podemos tener en Venezuela una Cuba porque si eso pasa no hay Colombia, ni Panamá e incluso ni EE. UU.", señaló Ramirez.
https://twitter.com/IvankaTrump/status/1125570779658301440
Marta Lucía Ramírez ya sostuvo el encuentro con la asesora e hija del presidente Donald Trump, Ivanka. Además, la vicepresidenta estará presente en la Conferencia Anual de las Américas, de la que hará parte el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
La vicepresidenta estará en el país norteamericano hasta el 8 de mayo para cumplir una agenda de alto nivel sobre seguridad, lucha contra las drogas, corrupción, temas sobre Venezuela, economía, equidad de género e infraestructura.
Vice Ramírez compara consumo de agua y uso de glifosato
Mar, 07/05/2019 - 07:39
En las primeras declaraciones que hizo la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su visita oficial a Washington, le pidió a la Corte Constitucional "dejar de poner co