"La vieja": así se refirió el presidente Iván Duque a Aída Avella

Lun, 20/07/2020 - 19:18
El presidente llamó "la vieja" a Aída Avella mientras le contaba la polémica desatada por el discurso de la oposición a la primera dama.

Una fuerte polémica se desató tras la réplica de la oposición al discurso del presidente Iván Duque en la instalación del Congreso de la República este 20 de julio, luego de que el mandatario se refiriera a la líder la oposición Aída Avella como “la vieja”.

Todo empezó cuando el presidente se desconectó de la sesión al finalizar su pronunciamiento, la misma Aída Avella preguntó al presidente del Congreso si el mandatario estaba escuchando la intervención. La mesa directiva, en medio del embrollo que significó la primera instalación virtual del capitolio, no pudo responder a la pregunta y la congresista continuó con la réplica.

En medio de eso, los congresistas de la oposición, a través de redes sociales, rechazaron que el presidente no tuviera la cámara activa durante la sesión, lo que impedía comprobar la presencia del mandatario y la atención al discurso de réplica.

De esta forma, los funcionarios que se encontraban con el primer mandatario en el Palacio de Nariño empezaron a trinar con fotografías que mostraban al presidente Duque en el salón del consejo de ministros viendo la transmisión de la instalación en una pantalla.

Entre ellos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó un video de todos los presentes en el salón de ministros, escuchando la réplica de la oposición. Lo que no tuvo en cuenta la vicepresidenta, fue que en el video quedó grabada una conversación del presidente Duque con la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz.

Se alcanza a escuchar en la grabación que el presidente Duque le cuenta a su esposa la situación y dice: “Que la vieja estaba diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchando”.

El uso del término "la vieja" generó aún más indignación por parte de los senadores de la oposición, quienes lograron rescatar el video que Marta Lucía Ramírez publicó y posteriormente eliminó de su cuenta personal.

Los congresistas le solicitaron al presidente Iván Duque pedir disculpas por usar el término “la vieja” para referirse a la congresista de la Unión Patrótica.

“Aída Avella es una mujer honorable y decente, mucho más que usted. Le exijo respeto para ella y para la Oposición, discúlpese por decirle "vieja esta", escribió la representante Ángela María Robledo en su cuenta de Twitter.

Avella se pronunció a través de Twitter: "Sí Sr. Iván Duque, estaba preguntando si el Presidente de Colombia nos estaba escuchando. Es lo mínimo después de la jugadita del año pasado. Usted tiene su cargo y yo también. Yo escuchó a la gente, no sé usted", escribió la congresista.

Escuche al médico Luis Jorge Hernández Flórez, quien asegura que las cuentas del Covid -19 no están bien:

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.