William Dau, suspendido por cuatro meses por Procuraduría

Lun, 24/07/2023 - 14:12
Una serie de declaraciones irrespetuosas contra los directivos de una universidad tienen en aprietos a Dau.
Créditos:
Alcaldía distrital de Cartagena de Indias

Un fallo de primera instancia resolvió la suspensión en los próximos cuatro meses de William Dau, alcalde de Cartagena de Indias, como consecuencia de una serie de calificativos en contra de los directivos de la Universidad de Cartagena. 

"Nido de ratas", "corruptos", "malandrines" fueron algunos de los improperios del alcalde cartagenero contra los miembros de la junta directiva de la institución académica superior. 

La decisión del Ministerio Público se habría dado luego de que entraran a revisar las declaraciones de Dau a medios  el 31 de julio de 2020, en el marco de la elección del contralor distrital de la capital de Bolívar.

El alcalde Dau apeló, lo que lo lleva a permanecer en el cargo hasta que sea la Sala de Servidores Públicos de la Procuraduría la que tome una decisión definitiva frente al caso del mandatario.

Más KienyKe
Cartagena fue sede del encuentro de la UNESCO sobre alfabetización mediática y ética en la IA. Colombia presentó sus avances en transformación digital.
El Pacto Histórico define sus listas al Congreso con reglas de paridad y lista cerrada. Así se perfila su posible bancada para las elecciones de 2026.
Grupo Aval anunció que ahora se podrán enviar y recibir transferencias por WhatsApp de forma inmediata y sin costo.
La vicepresidenta indicó que el convenio en materia energética contempla el tratamiento de los yacimientos conjuntos de gas para el desarrollo de infraestructuras, así como la ejecución de proyectos en hidrocarburos.
Kien Opina