Ya no hay duda de quiénes están con la paz: Timochenko

Jue, 29/08/2019 - 05:54
“Pedimos disculpas a Colombia y el mundo que creyeron en lo que ellos estaban haciendo”, sostuvo el excomandante de la exguerrilla de las Farc y jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria
“Pedimos disculpas a Colombia y el mundo que creyeron en lo que ellos estaban haciendo”, sostuvo el excomandante de la exguerrilla de las Farc y jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, en entrevista con el medio local Blu Radio.

Escuche algunas reacciones ante el anuncio de Iván Márquez:

Londoño, quien fuera comúnmente conocido por Timoleón Jiménez o Timochenko, ofreció disculpas ante el anuncio de su excompañero en la insurgencia Iván Márquez que declaró su regreso a las armas. [single-related post_id="1168945"] El jefe de partido Farc sostuvo que con el anuncio de Iván Márquez se termina la ambigüedad sobre los exintegrantes de la guerrilla desmovilizada que se retiran del acuerdo de paz de La Habana firmado en noviembre de 2016. “Los caminos están definidos. Al interior del partido era difícil fijar posiciones frente a ellos sin generar controversias”, aseguró el jefe del partido de la Farc.

Las conversaciones están rotas desde que Márquez se fue

Londoño afirmó que la mayoría de los excombatientes permanece en el acuerdo de paz. Aseguró que más de 12.300 de los 13.000 guerrilleros que conformaban la guerrilla están comprometidos con la dejación de armas y su reincorporación a la vida civil. “Jacobo Arenas e Iván Marulanda nos enseñaron a cumplir la palabra. Los mejores estamos dentro de lo acordado en La Habana”, sostuvo Londoño. El jefe del partido Farc añadió que no tuvo conversaciones con Márquez desde que el ahora alzado en armas se reiterara del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la vereda de Miravalle (Caquetá). “Las conversaciones están rotas desde que Iván Márquez se fue. Enviamos emisarios. Hubo delegaciones y gente de la comunidad internacional que trató de contactarlo”, indicó el exlíder guerrillero. Iván Márquez, exnegociador de las Farc en el acuerdo de paz, anunció en un video de 32 minutos, publicado desde la clandestinidad en la madrugada de este jueves, que vuelve a las armas. "Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", aseguró Márquez en la grabación. Márquez aparece en el video acompañado de los jefes guerrilleros alias 'Jesús Santrich', ‘El Paisa’, y 'Romaña', quienes le habían incumplido a los llamados de la justicia colombiana en el marco del proceso de desmovilización. Con información de Anadolu.-
Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Kien Opina