"Aletosa pero no bruta", el comentario de una tuitera para que un senador le pague

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 16/06/2021 - 14:42
Share
Luego de denunciar a través de redes sociales que un congresista no había pagado por un trabajo, una internauta logró que este saldara su deuda.
Pagos gracias a las redes

En Twitter circula la historia de Victoria Ríos, una joven que aseguraba que no le habían realizado los pagos correspondientes a "unos servicios que le presté en febrero de este año y no me paga porque dice que 'está pelado'". La usuaria compartió las capturas de pantalla de una conversación que sostuvo aparentemente con un senador de la República. 

La joven contó a Kienyke.com que decidió utilizar esta red, debido a que "llevaba más de cuatro meses cobrando el dinero en los mejores términos sin obtener ninguna respuesta concreta sobre la programación del pago. Pensé que era una manera efectiva de hacer ruido. Jamás pensé que se hiciera viral".  

"El Honorable senador tiene el DM (mensaje directo) bloqueado, así que me fui a WA (WhatsApp) y le envié un mensaje a él y a su "mano derecha" (el que programa los pagos). Adjunto evidencia con la información sensible borrada porque ajá... Aletosa pero no bruta", comentó .

Luego de que la joven publicara estos mensajes, según contó "el señor senador no responde mis mensajes. Pero su mano derecha, con quien me he entendido todo el tiempo para gestionar el pago, me hizo una llamada esta mañana. Me dice que el pago está parado por unos documentos".

Según los mensajes de WhatsApp compartidos por Twitter, el proceso realizado con el funcionario habría sido informal. "Yo entregué las piezas a tiempo, trabajé a todo vapor durante semanas", denunció la creadora.

Victoria explicó a este medio que por tres semanas realizó piezas gráficas que serían utilizadas como material impreso. "También desarrollé presentaciones para foros y simposios. Finalmente, cree y ejecutó la línea gráfica para todo el ecosistema digital de la marca".

Su denuncia se hizo viral rápidamente, logrando que un día después de publicar los mensajes se realizara el pago a nombre de la mujer.

Muchos usuarios, además de apoyarla y tratar de adivinar el nombre del funcionario que aún no ha sido revelado, también contaron su experiencia con casos aparentemente similares.

"Tuve una experiencia similar con las elecciones a corporaciones de 2019. En vista de que era 20 de diciembre y no nos pagaban, tomé la vocería del grupo de amigos que trabajamos y los denuncié en una emisora. De inmediato nos llamaron y nos pagaron en la tarde", publicó un internauta por medio de su cuenta de Twitter.

El ejemplo de Victoria Ríos fue replicado por otro ciudadano que publicó por medio de su cuenta de Twitter, un supuesto incumplimiento por parte de un miembro del Partido Verde.

"Yo le presté mis servicios profesionales para su campaña a la Asamblea de Cundinamarca. Y aunque no quedó electa, mantiene su vida política bastante activa", aseguró el usuario haciendo referencia a una "muy amiga de Angélica Lozano y Claudia López".

En los mensajes de WhatsApp compartidos por el internauta se evidencian los repetidos intentos que ha realizado para que se logre su pago, sin embargo aún no ha obtenido respuesta. 

Por tal motivo dado que varios casos que fueron denunciados por medio de Twitter, han tenido éxito en la resolución de este tipo de conflictos, algunos usuarios han considerado que esta red social se ha convertido en una plataforma que puede ser utilizada para hacer denuncias y obtener supuestamente resultados.

Tras las repercusiones que tuvo su trino, Victoria Ríos celebró en horas de la tarde la consignación a su cuenta de bancaria del BBVA.

Siga a KIENYKE en Google News