Alfonso López Caballero nuevo embajador de Colombia en Moscú

Mar, 05/01/2016 - 12:18
El hijo del expresidente López Michelsen, Alfonso López Caballero, fue nombrado como nuevo embajador de Colombia en Moscú.

Alfonso López fue ex embajador también del Reino unido, Cánada
El hijo del expresidente López Michelsen, Alfonso López Caballero, fue nombrado como nuevo embajador de Colombia en Moscú. Alfonso López fue ex embajador también del Reino unido, Cánada y Francia, es graduado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, con maestría en Administración de la Insead, en Francia y doctorado en Economía de la Universidad de Columbia. López Caballero empezó su carrera política como concejal, fue elegido en 1982 como representante a la Cámara por Cundinamarca. En 1992 fue elegido Senador durante el mandato del expresidente César Gaviria, luego sustituyó en la jefatura del Ministerio de Agricultura a María del Rosario Sintes y en 1998 sustiyó a Carlos Holmes Trujillo como ministro del Interior en el gobierno del expresidente Ernesto Samper. El nuevo embajador ha sido miembro del partido Liberal y llega a reemplazar a Jaime Girón Duarte, quien es un funcionario de carrera, que lleva más de 40 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Según la Cancilleria López Caballero llega a un país,“que comparte posiciones con Colombia en el ámbito multilateral en temas como la lucha contra el terrorismo, derechos humanos, la lucha contra el problema mundial de las drogas, entre otros”. Actualmente se desempeñaba como el presidente de la Sociedad Colombiana de Prensa.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
En Kienyke.com hablamos con un experto que nos explicó todo sobre el cáncer de próstata: cómo detectarlo, factores de riesgo y señales de alerta.
Daniela Ospina llamó la atención de sus seguidores al hablar del motivo del por qué tuvo que separarse de su hija, Salomé.
Luke Newton fue escogido para interpretar al reconocido diseñador de modas, Alexander McQueen, quien falleció en febrero de 2010.
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Kien Opina